SAN JUAN

Salud Pública amenaza con sancionar a la empresa de ambulancias si cortan el servicio

Guillermo Benelbaz, secretario Administrativo de Salud Pública, habló con Canal 13 y aseguró que si los empleados de Buenos Aires Call hacen paro, la cartera de Gobierno reemplazará los médicos con profesionales propios para que los sanjuaninos no sientan el impacto.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 11:01

Este martes, el Ministerio de Salud Pública salió a responderle a la empresa de ambulancias Buenos Aires Call. El secretario Adminsitrativo, Guillermo Benelbaz fue el encargado de despegar a  la cartera de Salud del conflicto que tiene la empresa con sus trabajadores.

Es que la empresa de ambulancias había dicho que la falta de acuerdo con los empleados tenía que ver con que Salud no les pagaba lo necesario. Benelbaz aseguró que Salud Pública ya había llegado a un acuerdo del 40% de aumento y que la empresa ya firmó en conformidad.

Así el funcionario se desmintió que el Ministerio tenga algo que ver con el conflicto con los empleados de Buenos Aires Call que exigen un aumento que la empresa se niega a pagar.

Desde la cartera que dirige Alejandra Venerando, advirtieron que si los médicos de la empresa toman medidas de fuerza, el Minsiterio se hará cargo de poner médicos en las ambulancias para que los sanjuaninos no sientan el impacto. Además, adelantaron que si esto sucede el Gobierno sancionará a la empresa hasta con suspensiones.

Anteriormente, la empresa, había apuntado contra Salud Pública por el conflicto salarial con médicos. 

 

Comentarios