San Juan

Turismo aprobó la participación de chicas trans en el Fiesta Nacional del Sol

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, habló en conferencia de prensa e hizo referencia a la intención de Barbie Pacheco, una chica trans de la provincia, que quiere ser la próxima Embajadora del Sol. Mirá lo que dijo.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 12:04

Barbie Pacheo es la sanjuanina que quiere convertirse en la prime chica trans en ser elegida Embajadora del Sol, en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol. 

Es que luego de que el Ministerio de Turismo eliminara la figura de la Reina para sustituirla por la de una embajadora que deberá presentar un proyecto para su comunidad, se abrieron las puertas para cientos de chicas que siempre quisieron participar del certamen y nunca tuvieron permitido hacerlo. 

Barbie Pacheco es una de ellas. Este lunes, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, habló con la prensa al respecto y aseguró que no hay ningún tipo de inconvenientes con la candidatura a embajadora de Barbie. 

"Yo no tengo ningún problema. Si la comunidad la elige como candidata y cumple todos los requisitos, está todo bien", dijo Grynszpan a los periodistas. 

Barbie ya hizo públicas sus ganas de convertirse en la primer chica trans en representar a la provincia como Embajadora del Sol y no es la primera vez que la joven se presenta a un certamen de estas características. De hecho ya  fue elegida como Miss Star Trans Argentina 2018 y representó al país en el certamen internacional Miss Star Internacional Trans del 28 de octubre hasta el 3 de noviembre en Barcelona, España.

Barbie Pacheco quiere ser la primer chica trans en convertirse en Embajadora del Sol.