ESTE MARTES

Conflicto de las Ambulancias: la patronal “mejoró la propuesta” y esperan el desenlace

Este martes la empresa Buenos Aires Call propuso un incremento salarial al personal médico del 107 y deberán responder en el próximo encuentro. Desde la Subsecretaría de Trabajo aseguraron que “la patronal mejoró la propuesta”
martes, 27 de agosto de 2019 · 20:33

Este martes la empresa Buenos Aires Call propuso un incremento salarial al personal médico del 107 y deberán responder en el próximo encuentro. Desde la Subsecretaría de Trabajo aseguraron que “la patronal mejoró la propuesta”.

Según informó el Subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbrí, luego de la audiencia realizada este martes: “la patronal mejoró la oferta que viene realizando de aumento salarial de una manera un poco más satisfactoria para el sector sindical por lo tanto hemos pasado a un cuarto intermedio para el martes, van a consultar con las bases y una vez que le acepten se realiza el acta del acuerdo”, dijo Esbrí.

En simples palabras la propuesta consiste en un aumento de Enero a Julio del 15% del cual el 5% va al al básico para ser calculado en los próximos aumentos, luego desde julio se le suma un 32% con cláusula gatillo que se implementará si el proceso inflacionario así lo requiere.

¿Qué dice el Sindicato?

Daniel Sanna, Secretario General de la Asociación Sindical Médica, dijo que la propuesta que recibieron será trasladada a los profesionales y “ellos tendrán que decidir”.

“Yo no le puedo decir que se vaya a aceptar porque estamos lejos de la propuesta original, además hay temas que no han sido abordados en la audiencia, hablo de condiciones laborales, pedidos de inspección que se elevaron a la Subsecretaría que se han reclamado en audiencias anteriores, sobre todo el estado de las movilidades, los médicos son los que van a tener la última palabra”, volvió a enfatizar El Dr. Daniel Sanna.

La próxima audiencia será el martes 3 de septiembre donde se llevará una respuesta que pueda o no solucionar el conflicto.

 


Comentarios