SAN JUAN

Dudas sobre el viaje de Jenifer: no descartan que sea un caso de trata

María Arroyo del Foro No a la Trata dialogó en Banda Ancha sobre la situación de Jenifer Villarroel. "Soy de la idea de llegar a las últimas consecuencias", manifestó. Además, sostuvo que "hasta que la chica no esté con su familia o la INTERPOL no diga que está en perfectas condiciones, no se puede afirmar nada".
lunes, 5 de agosto de 2019 · 10:53

La profesional que trabaja hace años en la prevención de casos de trata en San Juan explicó en Banda Ancha que no es usual que una persona se vaya de su casa a otro país y agregó: “Esto no es común y no hay que arriesgarse hasta saber la situación que la rodea”. Arroyo explicó que es importante analizar el contexto de Jenifer y por más que se haya ido por voluntad propia al no contar con dinero es más vulnerable. “Los medios económicos con un factor vulnerabilidad", explicó.

En este sentido, dijo que “hay factores que indican que la chica decidió hacer un viaje pero si vamos a referirnos a la realidad, estamos atravesando una crisis muy importante nadie sale del país a hurtadillas de esta manera si no tiene nada que esconder". María Arroyo del Foro No a la Trata, agregó que "soy de la idea de llegar a las últimas consecuencias", manifestó. Además, sostuvo que "hasta que la chica no esté con su familia o la INTERPOL no diga que está en perfectas condiciones, no se puede afirmar nada".

Y continuó: “la joven se traslada de su lugar de origen, al exterior, este novio nadie lo conoce, el pasaporte no expresa que fuera suyo".

La joven había desaparecido el pasado 24 de julio y su familia realizó denunció. Según informaron los papás, la chica, dijo que iba a la facultad y volvía. Sin embargo, datos de Migraciones constataron que la joven estaba en México. Ante esta situación, la investigación pasó a la Justicia Federal.

Luego de varios días, la joven se comunicó con su padre y le informó que estaba bien, y que volvería en un mes.

 

Comentarios