San Juan

Escandalo: aseguran que un profesor obligó a una alumna a mostrarle la toallita delante del curso

El caso surge de uno de los testimonios de los padres de la escuela Manuel Savio de Calingasta, donde denunciaron malos tratos de profesores y autoridades hacia los alumnos.
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 21:44

Este miércoles, padres de alumnos de la escuela Manuel Savio de Calingasta, protestaron en el establecimiento y denunciaron malos tratos de los profesores y autoridades hacia los alumnos.

La mamá de una de las alumnas, contó un aberrante hecho que sufrió una estudiante en una clase. Según relató Gabriela Contreras en Compacto 13, contó que un profesor de la escuela, obligó a una alumna a mostrar la toallita ante él y los compañeros del curso para darle permiso de ir al baño, porque no le creía que la chica de 16 años, estaba indispuesta. “Que a una nena de 16 años, la expongan así, es algo bochornoso”, soltó la mujer.

Tras este hecho, Gabriela Contreras, dijo que puso las quejas ante los directivos, pero la respuesta de las autoridades, fue que “es natural y normal que el profesor exija”, a lo que la mamá, respondió que “eso no es natural que exponga así a una niña”.

Sin embargo, según el relato de la mamá, la preceptora de la escuela, obligó a su hija a teñirse el pelo negro, argumentando que no podía ir con el pelo claro, pero, Contreras, aseguró que su hija es rubia natural.

“Los chicos cuentan que ellos no tienen, no les dan, la posibilidad de poder desenvolverse, abrirse, demostrar. Se quejan que hay profesores que les ponen sobrenombre”, contó la mamá.

Comentarios