SAN JUAN

El duro mensaje de un recolector sanjuanino por las cosas que tiramos

Un joven de 20 años que trabaja como recolector de resuidos en Rivadavia, publicó el terrible momento que le tocó vivir por el descuido de un vecino del departamento.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 20:23

Un recolector de residuos de Rivadavia, publicó un extenso mensaje en las redes por la situación que le tocó vivir en medio de su tarea diaria, gracias a la negligencia de un vecino que tiró una jeringa sin envolverla adecuadamente. Se trata de Lucas Aballay, un joven de 20 años, cuyo mensaje de Facebook se volvió viral.

"Hoy me pasó que sacando bolsas de un canasto me clavé una jeringa en mi pierna izquierda y ya es mi segunda vez. Por un momento tuve muchísima bronca por la "ignorancia" de los vecinos a los que no les importó dejar ese elemento en una bolsa sin alguna proteccion o caja.  Les pido que piensen en nuestra salud, en nuestras familias, en nuestros hijos, les pido que se pongan un poco en nuestro lugar. Hablo en plural porque somos muchos a los que nos pasó y nos va a pasar", escribió el chico en su perfil de Facebook.

Lucas, relató cómo este tipo de accidentes son habituales en la tarea de todos los recolectores y todo lo que los "daña psicológicamente", no saber qué resultado darán los análisis que se tienen que realizar durante meses. "Nos daña psicológicamente las enfermedades que nos pueden llegar a salir en los análisis, una muy grave es nada más y nada menos que el sida", escribió Lucas intentando concientizar.

La publicación se compartió cientos de veces y generó impacto en los sanjuaninos.

 

 

Comentarios