San Juan

El día después: ¿Por qué casi todo el Gran San Juan se quedó sin agua?

En la jornada del martes, la limpieza de la reserva principal de la planta potabilizadora de OSSE, generó problemas en el suministro, y hubo quejas de miles de usuarios. El presidente de la empresa, explicó los motivos.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 17:16

Un día después, el presidente de OSSE, Juan Carlos Caparros, se refirió a la falla que dejó a casi todo el Gran San Juan sin servicio de agua potable por algunas horas. El lunes, la empresa, informó que iba a realizar la limpieza de la reserva principal de la Planta Potabilizadora de Marquesado.

Sin embargo, los trabajos se complicaron el mismo martes, y gran parte del Gran San Juan, se quedó sin el servicio.

Según explicó el responsable de la empresa, hubo “un error de OSSE, al no decir que podría haber un corte”. Por otro lado, comentó que esta acción se realiza cada 3 años, con motivo de prepararse para el periodo de primavera – verano, en el cual hay más consumo de agua”.

Caparrós, dijo que “se hicieron varias pruebas del by pass en los días previos al trabajo de mantenimiento. Este elemento, le da suministro de agua a la red, cuando no manda la reserva principal. Pero, al momento de abrir la compuerta, sufrió un inconveniente y eso dificultó enviar el 100% de agua. Por lo tanto, el consumo era mayor al que se envió y se agotó la reserva principal entre las 15 y las 16 del martes”, momentos en los que se vio disminuido el servicio, y en algunos casos, totalmente cortado.

El presidente de OSSE, comentó que “a las 17.30, se abrió 100% la compuerta y a partir de ahí, hasta las 21.30, comenzó a restablecerse el servicio”. En horas de la madrugada, la situación quedó normalizada, aseguró el funcionario.

 

Comentarios