SAN JUAN

Preparan la apertura del Paso de Agua Negra para fines de noviembre

La secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier, dio detalles en Canal 13. La fecha exacta aún no está definida y se podría demorar hasta la primera semana de diciembre. Hay expectativa en Chile por generar promociones tentadoras para turistas sanjuaninos, en medio de la crisis.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 10:04

Elena Pelletier, secretaria de Relaciones Institucionales, estimó en Canal 13 que llegarán con los tiempos previstos para la apertura del Túnel de Agua Negra. "Tuvimos la primera reunión preparatoria con autoridades provinciales y nacionales, Aduana, Frontera, Gendarmería, Senasa y Salud Pública", sostuvo. En este sentido, manifestó que todo está dispuesto para que la apertura pueda ser la última semana de noviembre, aunque aclaró que la fecha exacta aún no está definida.

"Como máximo sería en la primera semana de diciembre, creemos que va a ser antes. Hay expectativa por generar promociones y descuentos para los argentinos que veranean en La Serena", expresó. Pelletier explicó que la situación de nuestro país se la pone difícil a los chilenos porque están pensando ofertas tentadoras para una temporada que se estima que será baja.

"Nos van a visitar de Turismo de Chile, representados por el alcalde de Vicuña. Él tiene información y expectativa de promociones para captar a los argentinos", se explayó. En este sentido, dijo que la autoridad chilena vendrá a la Feria del Libro durante este viernes y sábado. Por último, afirmó que la idea es mantener el horario de funcionamiento del Paso de Agua Negra y que harán una videoconferencia para cerrar con acta la fecha de apertura.

 

Comentarios