Denuncian que Nación manda a trabajar a docentes que no pueden

El secretario general de UDAP, Luis Lucero, pidió que se modifique el sistema de la Junta Médica docente. Tras la decisión del Gobierno Nacional, buscan que se sometan nuevamente a un control de aptitud física para demostrar que no están en óptimas condiciones. El Ministerio de Educación trabaja en esto.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 12:25

Tras un escandaloso episodio en una escuela de San Juan, donde un docente lloraba en clases tras finalizar una relación sentimental, el Ministerio de Educación decisión trabajar en modificar el control de aptitud física para dictar clases. En este sentido, desde el gremio UDAP, dieron su punto de vista ante Canal 13.

Sostuvieron que no solo desean este cambio sino que esperan que se revise todo el sistema. Es que según su secretario general, Luis Lucero, la Junta Médica debería cambiar algunos requisitos tras una decisión de Nación. El Gobierno dio marcha atrás con jubilaciones por invalidez, es decir docentes que no llegaron a cumplir los aportes.

Dichos docentes no pueden seguir ejerciendo por diversas enfermedades. En este sentido, fueron notificados que deben volver a sus puestos laborales, pese a que no están en óptimas condiciones. Para modificar esta problemática situación, UDAP solicitó cambios en los controles para que puedan demostrar que no están capacitados.

Comentarios