Santa Lucía

Derrumbe en un asentamiento, dejó a una familia en la calle: se salvaron de milagro

Ocurrió en el asentamiento Río San Juan. Los vecinos, salieron a cortar la calle para visibilizar la situación y pedir auxilio para los damnificados. También, pidieron soluciones para 38 familias que  habitan en el lugar.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 16:37

Pasado el mediodía de este lunes, una familia de Alto de Sierra vivió una verdadera pesadilla, cuando la humilde vivienda en la que viven cuatro personas en el asentamiento Río San Juan, se derrumbó.

Según informaron los vecinos, la familia Lucero, se encontraba dentro de la vivienda al momento del derrumbe, pero lograron salir a tiempo al escuchar ruidos y notar que una pared se les venía encima.

En la casa, se encontraba Lorena y Domingo Lucero, y los hijos de la mujer, dos menores de edad. El derrumbe afectó también a una vivienda vecina. La pared, cayó sobre la casa contigua y temen que haya más colapsos de las estructuras.

Según contaron los vecinos, intentaron comunicarse con las autoridades del municipio y la Provincia, pero no consiguieron respuesta. Es por ello, que decidieron realizar un corte en la calle 25 de Mayo, frente del barrio Bustelo, para visibilizar la situación.

“Desde ningún organismo les han dado auxilio, no sabemos qué hacer. No pueden dormir ahí esta noche. Estamos pidiendo ayuda del gobierno”, dijo Graciela Benítez, una vecina de los damnificados a Canal 13.

Además, la mujer, sostuvo que en el lugar, viven 38 familias en una “zona inhabitable”. Benitez, comentó que “hay muchos colapsos de pozos negros, todas las casas tienen problemas de derrumbe, hay problemas de alacranes, hay mucha revinición del agua, porque el asentamiento está en el margen del río San Juan”.

Según comentaron los vecinos, el asentamiento Río San Juan, existe hace unos seis años.

 

Los vecinos coraton la calle para reclamar por los damnificados 

Comentarios