ALERTA

Atención: estas son las zonas con más alacranes en San Juan

Verónica Pérez, del área de Zoonosis, afirmó que ya están prácticamente distribuidos en todo el territorio provincial. "Ingresaron a la provincia con la llegada de muchos diferimientos de viñedos que traían leña desde La Rioja", destacó.
jueves, 16 de enero de 2020 · 11:24

Verónica Pérez, del área de Zoonosis, aseguró ante Canal 13 que siempre hay gente que encuentra alacranes en distintos lugares de la provincia, debido a su amplia distribución. "A la mayoría los tenemos en Caucete, lugar por donde ingresó a la provincia esta especie hace unos años y se estableció en ese departamento", detalló.

Explicó que luego se trasladaron hacia Santa Lucía y así en el resto de la provincia, manteniendo en 50 el número promedio de personas picadas por escorpión por año. "Desde la Universidad nos explicaron que es muy posible que se hayan asentado en Caucete con la llegada de muchos diferimientos de viñedos", expresó.

Manifestó que en esa época se traía leña de La Rioja, donde había mucha presencia de escorpiones, y se sospecha que se pueden haber introducido de esa manera. "Ya tenemos 19 especies de escorpiones. Habitan en nuestra provincia porque tienen su alimento y el clima les favorece para distribuirse perfectamente. Y los vamos a seguir teniendo", concluyó.

Comentarios