Este miercoles

¿Por qué aviones militares sobrevolaron por San Juan?

Dos aviones Pampa III, de los más avanzados de la Fuerza Aérea Argentina, sorprendieron a los sanjuanios.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 18:11

Este miércoles dos aviones militares sobrevolaron los cielos sanjuaninos. Se trata de dos aeronaves militares de última generación, ensamblados en Argentina y con una importante cantidad de partes de origen nacional: el Pampa III.

Según informó Diario de Cuyo, los aviones pertenecen a la Cuarta Brigada Aérea de Mendoza y estuvieron realizando "un reconocimiento" de la Avenida de Circunvalación.

Hace unos días atrás, los Pampa III de la VI Brigada Aérea de Tandil realizaron entrenamientos de táctica sobre esa región. Según informaron desde esa unidad militar, son actividades de rutina que suelen realizar con frecuencia.

Aparentemente, la Fuerza Aérea con base en Mendoza, estuvo realizando algunos ejercicios de entrenamiento, ya que este avión, fue diseñado especialmente para la preparación avanzada de los pilotos.

El avión

El Pampa III tiene un sistema de aviónica Full Glass Cockpit-Mil 1553, funciones integradas (Nav/Com/Attack) y un sistema de manejo integrado de armamento (SMS).

Según detallan desde la Fuerza Aérea es un avión de buenas prestaciones, con aviónica de última tecnología y de fácil accesibilidad, sumado a que tiene un coste por hora de vuelo y de mantenimiento relativamente barato. Puede operar en pistas cortas y/o no preparadas.

Estas cualidades le otorgan al Pampa III una buen desempeño, que lo hace muy competitivo en el mercado internacional, perfecto para fuerzas aéreas de países con bajos recursos o escaso presupuesto de Defensa. Está diseñado para ser un avión de entrenamiento avanzado que cumpla con los requisitos necesarios para garantizar a las fuerzas aéreas el entrenamiento completo de los pilotos para luego pasar a un caza de cuarta generación e inclusive a uno de quinta por un costo de adquisición y mantenimiento relativamente bajo en comparación a otras aeronaves de su segmento.

Más de

Comentarios