ENERO

Ajustan detalles para el mega operativo de seguridad por el torneo de fútbol y la vuelta

Los secretarios de Deportes, Jorge Chica, y Seguridad, Carlos Munisaga, iniciaron el trabajo coordinado para preparar la provincia para recibir a los visitantes en los dos grandes eventos previstos para enero.
lunes, 6 de enero de 2020 · 09:39

Del sábado 11 al domingo 19 de enero y desde el 26 de enero hasta el 2 de febrero, dos grandes eventos deportivos concentrarán la atención nacional e internacional en San Juan: el Torneo de Verano y la 38° Vuelta a San Juan respectivamente. En este marco, la provincia ajusta detalles al más alto nivel. La seguridad ocupa un lugar protagónico en los preparativos.

"El secretario de Deportes, Jorge Chica, nos invitó a renovar el vínculo que nos une para que la Revolución Deportiva continúe creciendo y siendo un ejemplo a nivel nacional", comunicó vía Twitter este domingo por la noche el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga.

"El primer objetivo a cubrir juntos serán dos grandes eventos. Se trata de la Copa Schneider–torneo de fútbol de verano- y la Vuelta a San Juan 2020, la carrera internacional de la Unión Ciclista Internacional que será la primera en la historia bajo la denominación UCI Pro Series", agregó el funcionario.

"Nuestras fuerzas policiales trabajarán en el despliegue de ambas competencias, con el fin de brindar seguridad a todos los sanjuaninos y turistas que las presencien", concluyó Munisaga, agregando al posteo una foto en la que se puede apreciar una mesa de trabajo con los dos funcionarios de gabinete a cargo.

Torneo de Verano

Según publicó el sitio oficial de noticias Sisanjuan, serán cinco partidos internacionales los que se disputarán en el Estadio San Juan del Bicentenario y en cada uno de ellos estará en juego la Copa Schenider San Juan. Los equipos involucrados: Boca, Racing, San Lorenzo, Huracán, Talleres, Atlético Paranaense (Brasil) y Universitario (Perú).

Todos los encuentros se jugarán en el Estadio del Bicentenario, a partir de las 22 horas, según el siguiente calendario:

Sábado 11/01: San Lorenzo - Talleres

Domingo 12/01: Huracán - Universitario

Miércoles 15/01: Racing - Atl. Paranaense

Jueves 16/01: Boca - Universitario

Domingo 19/01: Boca - Atl. Paranaense

La venta de entradas se realizará a partir de este martes 7 de enero a las 12:00 del mediodía ingresando a www.aefutbol.com y en forma presencial en el Estadio Aldo Cantoni de 12:00 a 20:00 horas.

Vuelta a San Juan

La 38° edición de la Vuelta a San Juan Internacional UCI Pro Series 2020, una de las competencias más importantes del continente comenzará el 26 de enero y concluirá el 2 de febrero.

La clásica de San Juan será la primera competencia UCI Pro Series de la historia del ciclismo. Llegarán 24 equipos integrados por 7 pedaleros.

World Tour: BORA Hansgrohe (Alemania), Deceuninck Quick Step (Bélgica), UAE Team Emirates (Emiratos Árabes Unidos), Israel Cycling Academy (Israel), Movistar (España) y Codifis (Francia). Las figuras mundiales más resonantes que estarán en nuestra provincia son el argentino Maximiliano Richeze, el eslovaco Peter Sagan, el francés Julian Alaphilippe y el belga Remco Evenepoel, el colombiano Fernando Gaviria, entre otros.

Profesional Continental: Bardiani CSF (Italia), Androni Giocattoli (Italia), Neri Sottoli (Italia), Fundación Euskadi (España), Rally UHC Cycling (Estados Unidos).

Continentales: Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima (San Juan, Argentina), Puertas de Cuyo (San Juan, Argentina), Municipalidad de Rawson (San Juan, Argentina), Municipalidad de Pocito (San Juan, Argentina), SEP San Juan (San Juan, Argentina), Amore & Vitta (Letonia), Sporting Tavira (Portugal), GW Shimano (Colombia) y Medellín Inder (Colombia).

Selecciones: Argentina, Rusia, Italia, Venezuela, Panamá, Brasil y Perú.

La primera etapa comenzará y finalizará en el Teatro del Bicentenario tras un recorrido por los diques Ullum, Punta Negra y Caracoles. La segunda etapa comenzará y finalizará en Ruta 40, frente a la Ciudad Deportiva. La tercera será una contrarreloj individual de 15 kilómetros con final a la vera del Dique Punta Negra. La cuarta etapa será el tradicional viaje por Ruta 150 desde Jáchal hacia Valle Fértil. La quinta etapa comenzará en Caucete y culminará en Alto Colorado. La sexta arrancará y finalizará en el Circuito San Juan Villicum tras una visita a la Difunta Correa y la séptima será el tradicional circuito de la avenida de Circunvalación donde girarán nueve veces.

También habrá una nueva edición de la Vuelta Inclusiva el sábado 1 de febrero de 2020 en el Circuito San Juan Villicum, en Albardón.

Comentarios