FLEXIBILIZACIÓN

Casi dos meses después, volvieron los artesanos al centro sanjuanino

Luego del parate impuesto por la vuelta a la fase 1, los vendedores de artesanías retomaron su actividad
jueves, 8 de octubre de 2020 · 07:26

Ayer miércoles 7 de octubre, los artesanos volvieron a trabajar y vender sus productos en el centro sanjuanino. Desde la Municipalidad de la Capital, se los habilitó para instalar sus carpas y sus puestos de venta en calle Tucumán, entre Libertador y Laprida. Luego de más de 1 mes y medio sin actividad, lograron volver a las calles.

Este medio habló con dos artistas ubicados en esta zona. Angel Bracco y Angel Di Blaci comentaron que vieron con gran expectativa la vuelta al trabajo. Según el testimonio de los artesanos, durante la fase 1 debieron sobrevivir con los pocos ingresos que perciben gracias a jubilaciones y pensiones.

Por otra parte, los trabajadores explicaron que la cuarentena les posibilitó vender mediante Facebook y demás redes sociales. Aún así, no lograron percibir los volúmenes de ventas que tenían previo a la fase 1.

Recordemos que la actividad de los artesanos se prohibió el pasado 18 de marzo, dos días antes del decreto presidencial que dispuso el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional. En medio de la reapertura de actividades, los artistas volvieron a la escena pública a mediados del mes de agosto, pero cerraron nuevamente sus puertas en fase 1. Ahora, los trabadores volvieron tras más de un mes de parate.