Energías

¿Qué le espera a San Juan en el 2021? La predicción de dos astrólogas sanjuaninas

Apertura mental, protagonismo nacional y tres departamentos que serán ejes. Especialistas develaron el futuro que le espera a la provincia en el año del buey de metal.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 12:04

Fue un año catastrófico. Lo que empezó como un virus en China, en dos meses se convirtió en una pandemia mundial. Sin embargo, dos especialistas en astrología avizoran un cambio profundo en la provincia, altamente vinculado al inicio de la era de acuario.

'San Juan va a despertar, porque estuvimos mirando mucho tiempo. Fuimos espectadores del virus y hoy de la vacuna. Tenemos ventajas que los demás no tienen. San Juan va a ser noticia nacional y del mundo por muchas cosas, y esto tiene que ver con que el año del buey va a producir un cambio en el temperamento, en la ideología. Será el buey de metal, marca de lo terco y lo frío para las decisiones', afirmó Verónica Ocasia, astróloga y tarostista, a Canal 13.

Para la especialista, el cambio que sufrirá la idiosincrasia sanjuanina tendrá que ver con un cambio de era. 'Hemos comenzado la era de acuario, hemos dado un salto cuántico y va a durar toda una era, que son 240 años. Nosotros estamos pasando por lo peor, pero las generaciones que vienen van a saber apreciar todo lo que hicimos', destacó.

Paralelamente, la astróloga sanjuanina Silvina Trigo explicó a Canal 13 que el año inicia con potencia. 'El 2021 va a empezar con mucha fuerza, la mayoría de los signos va a ir para adelante con mucho impulso y va a concretizar con mucha fuerza cosas que quedaron sin resolver. Va a ser un año de materialización, muy aprovechable para los acuarianos', detalló.

En este sentido, Trigo hizo hincapié en tres departamentos que serán 'protagonistas' en el 2021. 'Las energías son fluctuantes, porque estamos en pleno cambio de era. Por esto, se viene mucha actividad en Rawson y Pocito, que son dos departamentos muy populosos de San Juan, aquí se va a centrar el eje de muchas decisiones empujadas por la pandemia. Otro departamento que también será central en la actividad anual será Capital, aunque en este último veo mayor reserva y cuidado, más conciencia impulsada por el miedo', destacó y agregó 'veo muchos temblores en San Juan'.

En este sentido, una dupla fuerte que influirá decididamente en las energías será el de Saturno y Júpiter. 'Saturno es el dios del karma, de lo que se hace aquí se paga ahora, y Júpiter es el dios de la Justicia. Son dos vertientes que se complementan. Este año va a regir el criterio propio, las personas ya vimos demasiado y las decisiones van a ser muy personales', detalló Ocasia.

Sin embargo, Trigo apuntó a que la conjunción de ambos planetas producirá 'afecciones emocionales' y eso impulsará nuevas oportunidades en los sanjuaninos. 'Se va a romper la racha del 2020', sentenció.

AMOR

En cuanto al amor, ambas astrólogas coincidieron en que serán valoraciones muy personales las que moverán los sentimientos. 'Algunos signos le sacarán más provecho que otro, sobre todo los de agua', afirmó Trigo. En tanto, Ocasia destacó que 'habrá cierto egoísmo e individualismo, que puede afectar las relaciones de forma determinante', dado que se transitará el año del buey de metal.

TRABJO

Trigo destacó que habrá numerosas oportunidades y un sin fin de nuevos proyectos, ya que 'acuario invita a una apertura mental, nuevas ideas, avances, propuestas novedosas', aseveró.

Ocasia, enfatizó en que el 2021 será 'una revancha' para muchos que no tuvieron un buen pasar este año. 'Hay muchas estructuras que se van a caer porque será un año de revelaciones', dijo.

SALUD

En el plano sanitario, quizás el más golpeado este año, tanto Trigo como Ocasia apuntaron a que será un año complejo. El miedo por el coronavirus seguirá latente, mientras que la expectativa por el segundo brote atravesará todos los ámbitos sanitarios. Sin embargo, también destacaron que habrá 'más conciencia y más cuidado', algo que el mundo aprendió durante todo el 2020.