Este domingo

San Juan se suma a las convocatorias por el día internacional de la Mujer

El lunes 9 de marzo habrá una concentración en la provincia. Los detalles, en esta nota.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 11:52

El domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Esta fecha surge con el fin de recordar a las 120 mujeres fallecidas en plena lucha por sus derechos laborales. En este marco, es que la consigna a nivel mundial de este año será: “Si las mujeres se detienen, el mundo se detiene”.

San Juan no será ajeno a esto. Desde la agrupación feminista "Ni una menos - San Juan", se convocó a una concentración que tendrá lugar el día lunes 9, desde las 18 horas. El lugar elegido: la Legislatura Provincial.

El objetivo de la marcha será visibilizar la desigualdad entre géneros y la lucha contra la violencia, que hasta el día de hoy perjudica a la mujer. Desde la Legislatura hasta la plaza conocida como "La Joroba", habrán manifestaciones artísticas y pedidos de parte de las agrupaciones, entre los que se destacarán el pedido de Urgencia Nacional en Violencia de Género, y la aplicación inmediata de la ley 26.485, junto con el pedido de que en las escuelas de la provincia la ESI sea implementada en todos los niveles.

Más de