Banda Ancha

En la apertura del comercio, en colectivos se respeta el distanciamiento

Desde el lunes una gran cantidad de sanjuaninos retomaron las actividades y, contra lo que algunos preveían, los usuarios calificaron de "responsables" a quienes prestan servicio.
martes, 12 de mayo de 2020 · 09:56

Este lunes fue un día de mucha expectativa. En la apertura del comercio, se esperaba una gran cantidad de sanjuaninos asistiendo a zonas comerciales de la provincia y, por ende, gran demanda de colectivos, algo que podía implicar romper con las medidas sanitarias. Sin embargo, no fue así.

Este martes, el día después, Canal 13 realizó un relevamiento en las calles del microcentro para conocer cómo se manejaron los colectivos urbanos en la primera jornada. El resultado fue altamente positivo. No solo porque los usuarios reconocieron que las unidades circulaban con normalidad, sino también porque en su interior se respetó el asiento de por medio.

Además, algunos destacaron el uso del tapaboca en su interior y adujeron que incluso algunas unidades hicieron caso omiso en las paradas, cuando ya estaba completa la capacidad permitida de asientos.

Cabe recordar que desde el Gobierno Nacional recomendaron evitar el uso de este medio de transporte para, precisamente, evitar infecciones. Además, se busca que quede operativo especialmente para el personal esencial.