ESTE MIÉRCOLES

¿Cómo ven los sanjuaninos las medidas en el comercio tras la reapertura?

Tras el regreso de la actividad el pasado 11 de mayo, las cosas cambiaron rotundamente. Mirá la nota y enterate que se opina en las calles
jueves, 14 de mayo de 2020 · 07:12

Luego de la reapertura del comercio tras más de un mes de cierre por la cuarentena, se abrieron muchos interrogantes sobre la efectividad de las medidas tomadas. En este marco, Canal 13 salió a las calles a consultar a los transeúntes que opinan sobre las medidas tomadas para volver a la actividad. Las opiniones en general coincidieron sobre distintos factores. Mientras que en otros, discreparon e hicieron manifiesta su visión.

Las personas consultadas por este medio calificaron positivamente el regreso a la actividad. Los participantes de esta encuesta se encontraban en zona céntrica por distintos motivos. Muchos de ellos volvían de realizar trabajos particulares. Mientras que otra parte de los consultados, fueron al centro para realizar tareas tales como compras para el hogar.

Pero no todo fue conformidad por parte de los consultados. Además de opinar de las medidas adoptadas para la reapertura del comercio, uno de los participantes manifestó problemas por la falta de trabajo en su grupo familiar. Por otra parte, otro de los encuestados se mostró disconforme por personas que, según su testimonio, asistían al centro por razones ajenas a compras o trámites de importancia.

Recordemos que el comercio abrió sus puertas el pasado 11 de marzo, tras reuniones entre los distintos representantes del sector con las autoridades del gobierno provincial. En ellas se establecieron los protocolos de salida para realizar compras, donde se marcaron puntos tales como el uso de barbijos, la limitación de ingreso a los locales, las salidas por terminación de DNI, etc.