Coronavirus

El hospital Rawson alcanzó un nuevo récord de casos descartados

Según el parte epidemiológico vespertino de COVID-19, todavía hay muestras a la espera de ser analizadas en San Juan.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 20:16

Este jueves el Hospital Rawson realizó 98 testeos de coronavirus y todos dieron como resultado negativo, según el informe epidemiológico diario de Salud Pública. Esta cifra, representa la mayor cantidad de pruebas realizadas desde que el nosocomio se encarga de realizar estas determinaciones. Además, en el nosocomio capitalino hay 11 muestras en proceso de estudio.

Como en los últimos 9 días, la provincia continúa sin nuevos casos positivos. Cabe recordar, que el pasado martes 5 de mayo, San Juan registró su tercer contagiado de COVID-19. Se trata de un transportista de 43 años que se encuentra internado en el Hopsital Rawson. Según confirmaron las autoridades oficiales, el paciente evoluciona bien.

La cantidad de personas que se encuentran realizando el aislamiento en los hoteles es de 530, mientras que sigue en ascenso la cifra de los que ya cumplieron con los 14 días, llegando a 2.737. Éstos sanjuaninos fueron repatriados de distintos países y provincias.

En conferencia de prensa, autoridades provinciales informaron este jueves que hasta ahora se utilizaron 22 hoteles de la provincia, de los cuales 19 se encuentran activos. Además, detallaron que 1.319 personas fueron alojadas hasta este jueves, de las cuales 897 ya cumplieron con el aislamiento, mientras que  422 se encuentran aun realizándola.

A nivel nacional, hoy se registraron 24 fallecidos por coronavirus. La cifra, representa la mayor cantidad de muertes desde que la pandemia mundial llegó a la Argentina. En el país, la cantidad de personas que perdieron la vida a causa del virus es de 353.

En tanto que la cantidad de infectados también obtuvo cifras record en la jornada de este jueves, con 255 contagiados en 24 horas. La cantidad total de contagiados de COVID-19 ascendió a 7.134.