NUEVA FASE

Comerciantes aseguran que el horario de corrido no los beneficia

Desde la Cámara de Comercio de Pocito señalaron que si bien aceptan las decisiones del gobierno, a ellos les conviene trabajar en dos turnos.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 07:27

Desde el lunes los comercios volvieron a abrir para atender al público, con un estricto protocolo y con un horario poco habitual para el sanjuanino. Los comerciantes pocitanos, expresaron que si bien aceptan la modalidad de la vuelta al trabajo, no les conviene trabajar de corrido.

Este jueves, el titular de la Cámara de Comercio de Pocito, Carlos Fernández, expresó que “desde un primer momento pedimos trabajar en horario partido y la apertura del día domingo, pero nosotros queremos resaltar que desde un primer momento nosotros fuimos respetuosos y vamos a seguir siéndolo” aseguró el comerciante.

“Esta pandemia vino en épocas invernal, pero imaginate el mismo horario en verano, nosotros creemos que el horario de corrido no vino para quedarse, pero nadie sabe cómo esto va ir evolucionando” afirmó el comerciante pocitano, al mismo tiempo que manifestó que los comerciantes pocitanos fueron en estos primeros días de la vuelta del comercio, muy respetuosos con el distanciamiento social y el horario de atención.

El titular de la Cámara de Comercio pocitana señaló que como institución se encuentran tranquilos, ya que el reclamo por los comerciantes fue realizado porque lo necesitan, “pero  nunca imponiendo nuestras ideas, porque es de público conocimiento que hubo una serie de manifestaciones a la cual nosotros no adherimos para nada” aseguró.

“Que estamos mal es una realidad, la estamos pasando mal muchísimos sectores, es una realidad, pero hay que entender que si no nos cuidamos entre nosotros no la vamos a sacar adelante para nada y por ello hay que acatar lo que el comité de crisis propone”, dijo el comerciante pocitano.

Por último, Fernández recordó que el requisito de la terminación del documento para ingresar a los locales comerciales, no incluye aquellos como supermercados o farmacias, siendo que estos siempre estuvieron entre los comercios exceptuados por su importancia.