Protocolos

¿Desde cuando se podrá entrar a las iglesias?

Las autoridades religiosas confirmaron este dato, tras una reunión donde se definieron aspectos claves del protocolo de ingreso.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 07:16

Tras una reunión con la ministra de Gobierno Fabiola Aubone, se estableció que los templos religiosos de la provincia puedan volver a recibir a sus fieles. En esta reunión participaron los lideres de distintos credos. Con condiciones y protocolos especiales, los diferentes cultos podrán abrir las puertas de sus lugares sagrados.

Monseñor Jorge Lozano, confirmó la medida en díalogo con Canal 13, tras salir de la reunión. Esta reapertura se definirá por fases. A medida que transcurran los días, se añadirán libertades a los cultos religiosos. Se espera que en caso de que mejore la situación sanitaria, sn la etapa final, se incluyan las misas.

El obispo contó que habrán medidas especiales, tales como la prohibición de tocar a las figuras y santos dentro de los templos. Los horarios de apertura para los fieles serán de 14 a 18 horas. El horario comprendido entre las 14 y las 16 tendrá exclusividad para los mayores de 60 años. Las prácticas comprendidas en esta primera etapa serán las confesiones con los sacerdotes, y los encuentros personales. En los templos podrán estar como máximo 20 personas. En caso de superar este límite, se deberá esperar fuera del lugar.

Con respecto al regreso de las misas, Lozano confirmó que todavía no se celebrarán de manera presencial, y que se seguirán con los encuentros virtuales: "Esperamos a que todo evolucione favorablemente" Destacó el sacerdote.