CORONAVIRUS

Masivo testeo en San Juan: conocé los resultados de las 160 pruebas

Salud Pública actualizó los números del COVID-19 en la provincia. Hasta este viernes, más de 500 personas continúan aisladas en hoteles.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 19:57

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública informó los números del coronavirus en San Juan hasta las 18:30. El Hospital Rawson  realizó 160 testeos y todos dieron como resultado negativo, mientras que quedan 24 en proceso de laboratorio.

Según el reporte vespertino no se registraron nuevos casos de COVID-19, por tanto, la provincia continúa con 5 casos registrados de COVID-19, con 2 contagiados, que se encuentran internados y 3 recuperados. Cabe aclarar, que al tercer paciente confirmado se le realizó un hisopado, dando como resultado negativo, superando el virus. Sin embargo, el transportista sigue internado en el nosocomio capitalino a causa de una neumonía. 

Este sábado, se hará el segundo hisopado a las personas que tuvieron contacto con la médica infectada, según manifestó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré en conferencia de prensa. Además, la funcionaria informó que los familiares del quinto caso no tienen ningún síntoma pero  de todas formas los hisoparon. "Nosotros tenemos 5 casos, estamos en el comienzo de la curva", dijo.

La cantidad de personas que permanecen aisladas en los hoteles tras arribar a la provincia es de 516. En tanto, el número de sanjuaninos que ya cumplieron con los 14 días establecidos es de 3.425.

A nivel país, la cantidad de infectados de coronavirus ascendió a 14.702, mientras que 510 son las personas que perdieron la vida desde que la pandemia llegó a la Argentina. La cifra de recuperados ascendió a 4.788.

Respecto a los confirmados, 967 (6,6%) son importados, 6.450 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.051 (34,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.