Epidemiología

Vacuna antigripal: ¿cuándo será el turno de las personas en riesgo?

El Ministerio de Salud informó que no habrá dosis en farmacias ya que todo se manejará desde el sector público.
martes, 5 de mayo de 2020 · 13:13

Continúa adelante el Programa Provincial de Inmunizaciones que lleva a cabo Salud Púbica. En este sentido, el 27 de abril pasado comenzó el periodo de vacunación para embarazadas y niños hasta dos años. Pero ¿cuándo les tocaría a las personas en riesgo?

Sobre esto, Helia Pereyra, de la División Prevención Enfermedades Respiratorias, comentó en el Reporte Epidemiológico diario que la fecha sería el próximo 11 de mayo, es decir  semana próxima.

Hasta el momento ya se han vacunado más de 50.000 personas en toda la provincia entre el primer y segundo grupo en casi un mes que lleva funcionando el programa. La modalidad fue priorizar durante los primeros 15 días (con visita a domicilio) a los adultos mayores, posteriormente siguieron embarazadas y menores de dos años en vacunatorios y, desde el 11 de mayo sería el turno del último grupo.

Además, Pereyra confirmó que la vacuna antigripal no se podrá conseguir en farmacias. "Esta vacuna se ha distribuido solo para uso de Salud Pública, por lo que no se puede adquirir en ninguna farmacia. Los interesados deberán seguir el calendario y acercarse por el Centro de Salud más cercano", concluyó.