ESTE MARTES

Donaciones digitales: la innovadora colecta de Caritas en cuarentena

El Coordinador en San Juan, Mario Ordoña, brindó detalles de la movida solidaria de todos los años que se realizará la segunda semana de junio.
martes, 2 de junio de 2020 · 18:38

La llegada de la pandemia del coronavirus al mundo obligó a cambiar las actividades programadas de muchas instituciones. En entre ellos Caritas. La organización realizará la clásica Colecta Anual en la segunda semana de junio de manera digital. Por ello, este martes, el coordinador en San Juan, Mario Ordoña, brindó detalles a Canal 13 de cómo se realizará la misma.

"La gente interesada en realizar su donación, lo podrá hacer a través de los medios digitales, para ello se han habilitado algunos botones de pago a nivel nacional", explicó Ordoña. Además, el coordinador señaló que habilitaran los datos de la cuenta bancaria que la organización tiene, para agregar ora vía de colaboración.

“Este año nos toca ser partícipes obligatorios de la asistencia a nuestros hermanos a través de la colecta anual que tiene un tinte especial, por el COVID-19, que nos hizo cambiar las actividades que teníamos programadas para todo el año” manifestó el voluntario.

Otro de los significativos cambios, será la reducción de la cantidad de sobres entregados en las iglesias. En este sentido, Ordoña señaló que la idea es no poner en riesgo a los voluntarios que salen a realizar la distribución. También, el coordinador confirmó que las alcancías estarán distribuidas en puntos fijos como las puertas de las diferentes iglesias.

El representante de Catitas en la provincia detalló que los interesados en realizar alguna donación, lo puede hacer a través de los medios digitales. “Una de las opciones es hacerlo a través del 0810 222 74827 y ahí el servicio lo va a ir guiando y uno dice la provincia o la diócesis donde quiere hacer la donación”

De todos modos, según dijo Ordoña, todo el dinero recaudado será coparticipado. “Nosotros tenemos un botón de pago a través de mercado pago donde la gente puede ingresar y hacer las donaciones por ese lado porque ya están los montos estipulados” explicó.  

Por último, el voluntario de Caritas contó que en conjunto con la Acción Católica, lanzaron un proyecto a nivel nacional que consiste en ayudar a los abuelos en realizar cualquier trámite digital. El objetivo es brindarles seguridad a los adultos en cuanto a la asistencia que la organización brinda, para evitar las estafas digitales o telefónicas.