Atención

Hablaron sobre la posible participación de San Juan en las vacunas Covid-19

Con Argentina como país elegido para realizar las pruebas de anticuerpos, San Juan tiene una chance. Además, confirmaron que intensificarán los controles de ingreso a San Juan
miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:14

La República Argentina fue elegida por el laboratorio farmacéutico más grande del mundo para comenzar a testear la vacuna contra el coronavirus. La misma está en fase avanzada y resta aclarar cómo será la selección de postulantes para testearla. En este sentido, Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, habló al respecto.

'Sería un orgullo que San Jun pudiera participar en las pruebas de vacunas, aunque aún no tenemos notificación de esto', dijo en Banda Ancha.

En este sentido, la especialista destacó que hay 'hay varios investigadores que están trabajando en otros protocolos y otros por iniciar', pero resaltó que 'sobre esto no hemos recibido notificación'.

La empresa que proveerá y realizará las pruebas en el país es Pfizer, empresa que ya pasó pruebas iniciales en Alemania y Estados Unidos, y fue autorizada a avanzar a pruebas de eficacia por la Administración Federal de Drogas, agencia norteamericana encargada del control de los fármacos.

Por último, Jofré afirmó que se endurecerán los controles para el ingreso a la provincia. Esto, para poder seguir sosteniendo el estatus sanitario que le posibilitó la fase 5.