CORONAVIRUS

Confirmaron 2 positivos y se recuperaron 4 contagiados

Salud Pública informó que los casos 21 y 22 son un contacto estrecho del caso 19 y una persona repatriada de Buenos Aires.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 19:32

Este domingo el parte epidemiológico reportó dos nuevos casos de coronavirus. Se trata de un joven de 20 años, que en pleno aislamiento por ser contacto estrecho del camionero del caso 19, el segundo hisopado le dio positivo. En cuanto al segundo positivo, es un mujer de 29 años, que llegó repatriada de Buenos Aires.

Según informó el Ministerio de Salud Pública, los dos nuevos infectados se encuentran en aislamiento y son asintomáticos. El resto de los contactos estrechos del caso 21, terminaron su aislamiento.

Además, las autoridades sanitarias informaron que los segundos hisopados de PCR realizados a los casos 9, 13, 17 y 18 repatriados que se encontraban en aislamiento, arrojaron resultado negativo. Los cuatro casos quedaron recuperados.

Con estas cifras, la cantidad de casos positivos de COVID-19 registrados en San Juan son 22, con 16 recuperados y 6 pacientes con proceso infeccioso. En tanto, el número de casos sospechosos es de 13 y fueron realizados 124 hisopados en la jornada.

La cantidad de personas cumpliendo el aislamiento en hoteles es de 356, en muchos de esos casos siendo repatriados desde otras provincias y otros por trabajo. En tanto, los que ya cumplieron con los 14 días de aislamiento son 5.815.

También, el parte vespertino señaló que el resultado de PCR del agente policial que cumplía funciones en Bermejo arrojó resultado negativo. El resto de los contactos estrechos que se encontraba en aislamiento preventivo quedarán libres del aislamiento.

El caso 19 que contagió al 21

El miércoles 22 de julio el Ministerio de Salud Pública de la provincia  confirmó el caso número 19 de Coronavirus, destacando que se trata de un transportista que realizó viajes afuera de la provincia. Debido a esto fue  sometido a controles como todos los trabajadores del volante y el último de ellos es el que detectó el virus en su organismo.

La situación produjo alarma ya que también se oficializó que 17 personas que tuvieron contacto estrecho con él quedaron en aislamiento ante la duda de que puedan resultar contagiados