Este domingo

Alivio: llegó a San Juan la joven que estuvo varada en Bolivia

Se trata de Fernanda Guadalupe Parta Arias, la sanjuanina que preocupó a la provincia tras un video viral.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 11:36

Finalmente, Fernanda Parta Arias, la sanjuanina que estuvo en boca de todo el país volvió a San Juan. Se trata de la joven de 20 años, que fue mamá y que estuvo durmiendo en las calles de Cochabamba luego de quedar varada por cuarentena.

Según informaron fuentes del entorno, se produjo el arribo este domingo por la mañana en la Terminal de Ómnibus de Capital. La joven descendió con su hijo de 4 años y, por protocolo, será derivada a un hotel para cumplir su aislamiento.

Parta Arias fue noticia nacional luego de que se diera a conocer su situación en Bolivia. Según trascendió, una mujer oriunda de la ciudad dio cuenta de la joven, que estaba durmiendo en la calle, sin comida, sin abrigo y con sus hijos. Por esto, decidió hacer un video para hacer público el estado de la joven.

Allí, Fernanda comentó que fue a vivir a Cochabamba con su pareja, de origen boliviano, pero al tiempo se separó. Además, por la cuarentena, la joven perdió su trabajo y quedó varada sin posibilidad de volver.

El video fue tomado por medios nacionales y desde el Gobierno de San Juan se comprometieron a realizar las acciones necesarias para traerla de vuelta. Finalmente, este domingo llegó en buen estado de salud.