Este martes

Confirmaron un caso de Covid en una facultad de la UNSJ

Autoridades de la casa de altos estudios informaron que el alumno asistió a rendir un exámen presencial.
martes, 25 de agosto de 2020 · 19:27

Este martes confirmaron un caso positivo de Covid-19 en la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. Desde el decanato informaron que se trata de un estudiante que asistió a rendir un examen de forma presencial el pasado 14 de agosto.

A través de un comunicado, las autoridades de la facultad informaron que el lunes fueron notificados que el Ministerio de Salud había hisopado al alumno y que el resultado dio positivo. El estudiante se encuentra aislado en su domicilio particular junto a su familia.

Las autoridades detallaron que el pasado 14 de agosto, el joven asistió a la facultad a rendir un examen bajo el protocolo sanitario aprobado por el Consejo Superior de la UNSJ.

Luego de conocerse este primer caso, el Ministerio de Salud Pública se encuentra realizando hisopados y el rastrillaje de las personas con las que habría tenido contacto el estudiante.

Se trata del primer caso confirmado en la UNSJ. Hasta el mediodía de este martes, la cantidad de casos de coronavirus en San Juan ascendió a 160 en total. Desde el Ministerio de Salud indicaron que fueron registrados 30 nuevos casos desde el último reporte oficial.

El comunicado del decanato de la Facultad de Ingeniería: