San Juan

A dos semanas del brote de Covid-19, ‘la curva está amesetada’

Desde salud Pública brindaron detalles sobre la curva de contagios en la provincia. En total fueron registrados 327 casos positivos desde el inicio de la pandemia.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 22:14

A dos semanas del brote de coronavirus que comenzó en Caucete, parece que la curva de contagios está ‘amesetada’. Así lo dijo la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en la conferencia de prensa de este miércoles.

‘Tuvimos primero los cuatro casos a raíz de los cuales se desató la cascada de contagios. Tenemos en la primera semana un pico de casos con 33 contagios el sábado pero después fue descendiendo’, analizó la especialista.

‘Ahora la cantidad de casos se va manteniendo entre 10, 20 o 25. No es una curva exponencial. Si bien lo fue al principio, ahora tenemos una curva de tipo amesetada’, indicó la especialista.

A raíz de ello, Canal 13 elaboró un gráfico en el que se pueden ver claramente la explicación de la curva de contagios que dio Jofré.

Casos por día durante las últimas dos semanas

El sábado 22 de agosto fue el pico de contagios con 33 casos detectados en 24 horas. Luego hubo una seguidilla de casos el martes 25 con 30 casos, el miércoles 26 hubo 31 y el jueves 27 nuevamente 30.

El viernes 28 de agosto solo se registraron 8 casos y a partir del sábado 29 los contagios diarios se mantuvieron entre los 10 y los 30.

La curva de contagios en San Juan según los datos de las últimas dos semanas

En la conferencia de este miércoles, desde Salud Publica aseguraron que el brote en Caucete está controlado. A pocos días de que finalice la Fase 1 de aislamiento el próximo 4 de septiembre, son 297 los pacientes en proceso infeccioso.

En total desde el inicio de la pandemia se registraron 327 casos positivos de Covid-19 y 5 fallecidos. En el parte vespertino, informaron que tres pacientes se recuperaron en la jornada de hoy. Se trata de tres adultos mayores que permanecían internados en el hospital Marcial Quiroga y ya recibieron el alta médica. El total de recuperados hasta este miércoles son 25.

Según los datos oficiales, este miércoles 511 testeos resultaron negativos, mientras que los casos sospechosos son 96.