ATENCIÓN

¡No te quedés afuera! Mirá cómo ratificar tu inscripción al Plan Fines

La directora de Educación de Adultos, Patricia Gutiérrez brindó detalles sobre el proceso que deben seguir los alumnos aspirantes.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 10:40

El Ministerio de Educación se encuentra ultimando los detalles para el lanzamiento de una nueva edición del Plan Fines, la cual comenzará durante el mes septiembre de forma virtual por la pandemia del Covid-19. Por ello, la directora de Educación de Adultos, Patricia Gutiérrez recordó durante el programa Banda Ancha como deben ratificar la inscripción los alumnos aspirantes.

En este sentido, la directora de Educación de Adultos confirmó que desde el dia 31 de agosto comenzó la ratificación para los aspirantes que se preinscribieron durante el mes de abril. Para esto deben ingresar en la página del Ministerio de Educación provincial donde está habilitado el siguiente formulario de ratificación.

Esta opción está habilitada para todos los ingresantes del Ciclo Lectivo 2020 y para los que ya estaban cursando de años anteriores. Además Gutierrez explicó que ante la excepcionalidad de la pandemia, la modalidad implementada en este año es el cursado virtual a través de guías pedagógicas que serán subidas en el portal del Ministerio de Educación a partir del 15 de septiembre.

Cabe destacar que el Plan Fines nació en el año 2008 con la iniciativa que buscaba permitir que jóvenes y adultos de todo el país terminen sus estudios primarios y secundarios. Entre los años 2008 y 2015, más de 600.000 estudiantes finalizaron el secundario a través de este programa.