PREOCUPACION

Impresionante crecida del río Marayes y corte de ruta

Las persistentes lluvias caídas en la provincia produjeron inconvenientes a quienes se trasladan por la Ruta 141 que ayer permanecía cortada.
martes, 9 de febrero de 2021 · 01:50

El. departamento Caucete fue uno de los lugares más afectados por la caída de la lluvia que se inició en la madrugada de ayer y que complicó a varios lugares por la crecida de los ríos. Uno de los lugares dónde se vivieron escenas de estupor ocurrió en la Ruta 141 que une a nuestra provincia con La Rioja, en el tramo comprendido entre Marayes y las salinas que sirven como límite provincial.

Por rara paradoja una de las zonas más áridas de nuestro territorio especialmente en la localidad de La Planta, cuyos pobladores por décadas salían a la vera del camino para solicitar agua a los ocasionales visitantes.

Desde ayer muchas personas quedaros varadas por varias horas a la espera del paso del grueso de la correntada y muchos recuerdan como episodios similires destruyeron la banquina y obligaron a realizar varios desvíos, en el pasado, por el caudal de dicho cauce proveniente de la zona de las sierras vallistas 

 En el momento del incidente, los bomberos y la policía ya estaban trabajando en el lugar porque había personas a ambos lados de la ruta esperando para retomar viaje. Las imágenes que se viralizaron demuestran de manera elocuente la magnitud del meteoro pluvial.

 Por su parte, la Municipalidad de Caucete llevó adelante un fuerte operativo de ayuda para  las familias más  afectadas vinculadas con las localidades de Bermejo, La Planta, Control Forestal, La Puntilla ,Marayes y Pie de Palo. Los vecinos reciben mercadería, materiales y elementos para paliar la situación en las viviendas más precarias.

Fuente: Infocaucete