SAN JUAN

Se viene una barileteada nacional contra el abuso sexual infanto-juvenil

Se trata de una nueva edicion de este encuentro que cada año elije algún tema concreto para informar y visibilizar, cuyo precursor es el reconocido pediatra del Garraham, Rubén Sosa. Canal 13 habló con Liliana Muñoz, organizadora del encuentro.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 21:23

El próximo 18 de noviembre se viene una nueva barileteada nacional de la que San Juan formará parte, esta vez la consigna es concientizar sobre el abuso sexual infanto-juvenil para poder evitarlo.

Se trata de una nueva ediciones este encuentro que cada año elije algún tema concreto para informar y visibilizar cuyo precursor es el reconocido pediatra del Garraham Rubén Sosa. En la provincia la actividad se realizará a las 18 en la Plaza Monseñor Di Stefano.

Canal 13 habló con Liliana Muñoz, organizadora del encuentro, “Rubén ya ha hecho en otra oportunidad la barrileteada por el autismo, neurodiversidad, tdh, todos los años tiene una temática y este año es no más abuso sexual infanto-juvenil en general”, expresó.

Al respecto agregó, “la original es el sábado 19 frente al Hospital Garraham pero como no la podíamos hace el fin de semana, el viernes la vamos a hacer y un poco más tarde por el calor, en Buenos Aires la piensan hacer a partir de las 3 de la tarde. La idea es que hagan los barriletes, no es nada comercial, es solo visibilizar”.

“Uno de cada cuatro niñas y uno de cada cuatro a6 niños son víctimas de este tipo de abuso. El abuso sexual en menores no reconoce clase social, nivel educativo y se perpetúa en una sociedad donde se piensa que esto solo puede pasarle a los demás, sin saber que ‘somos los demás de los demás’”, escribió Sosa en una carta en motivo de la ocasión.