INCANSABLES

La pesadilla de Sofía Lloveras tras ser hackeada: 'Vuelven locos a mis contactos'

La vicepresidenta del Foro de Abogados reveló que a pesar de todos sus intentos por detenerlos, continúan intentando estafar a sus conocidos.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 09:50

Desde hace algunas semanas que las cuentas que tenía la vicepresidenta del Foro de Abogados en redes sociales fueron hackeadas. Además estos delincuentes virtuales pudieron acceder a los números que tenía agendados para llenarlos a mensajes ofreciéndoles dólares para estafarles grandes sumas de dinero. 'Vuelven locos a mis contactos', expresó la afectada.

Sofía Lloveras es una de las últimas autoridades que se vio afectada por esta ola de hackeos que se dio en San Juan, la que afectó desde políticos hasta árbitros de fútbol. Si bien los datos informáticos de la víctima fueron vulnerados hace prácticamente dos semanas, los responsables siguen tratando de estafar a los allegados de la sanjuanina.

'Los están volviendo locos a mis contactos. Nadie ha transferido dinero que es a lo que apunta esto. Hace dos semanas me llegó un mail al correo, que tenía toda la apariencia de ser de Google, donde me pedía que entrara por un link para actualizar mis datos sino se me iba a bloquear la casilla. Entré por ahí, di actualizar y evidentemente accedieron a mi libreta de contactos como así también mis contraseñas para ingresar a redes sociales', recordó.

48 horas después de que esto ocurrió, varios de sus contactos comenzaron a enviarle unas extrañas capturas. Una persona estaba haciéndose pasar por ella con un número con característica de Córdoba, diciendo que había cambiado su celular y que la agendaran nuevamente. Ante esta situación, las personas que contestaron ese mensaje comenzaron a recibir ofertas para comprar dólares supuestamente por parte de Sofía.

'Mis contactos comenzaron a mandarme capturas de que un celular con característica de Córdoba les estaba hablando, presentándose y diciendo que había cambiado el número. A las horas aquellos que contestaron, les empezaron a ofrecer dólares para que transfirieran a una cuenta. Inmediatamente hice la verificación en dos pasos para reestablecer mis contraseñas y publiqué una historia en Instagram poniendo en conocimiento a mis contactos de la situación', reveló.

Si bien Lloveras intentó alertar a sus conocidos de lo que ocurrió mediante Facebook e Instagram, los hackers rápidamente volvieron a acceder a sus cuentas y eliminaron estas publicaciones de advertencia. Frente a todas estas situaciones hace una semana la afectada realizó una denuncia que amplió el pasado viernes 27 de mayo.

'Siguen comunicándose, algunos inclusive le siguieron el juego para tratar de obtener algo y les pasaron un CBU. Hace una semana hice la denuncia y me preocupa que sigan operando. Es el Segundo Juzgado de Instrucción el que esta actuando. Amplié la denuncia el viernes tanto del teléfono que se están comunicando, de las fotos que están pasando y de los CBU que están pasando para tratar de conseguir dinero', sentenció.