ATENCIÓN

Pese a lo que informaron algunos medios locales, no hay paro de UTA en San Juan

El propio secretario general, Héctor Maldonado, reveló que el comunicado que se publicó es únicamente para el AMBA.
jueves, 28 de julio de 2022 · 10:59

En las últimas horas desde UTA de Nación publicaron un comunicado en el que anunciaba un paro de colectivos para el horario nocturno del próximo martes 2 de agosto. En relación a esto desde la dependencia en San Juan aclararon que esta medida no afectará al servicio en la provincia.

Héctor Marcelo Maldonado, secretario general de UTA en San Juan, le confirmó a Diario 13 que no habrá ninguna medida de fuerza para el próximo martes 2 de agosto. En referencia a la comunicación que se emitió desde el organismo nacional, explicó que se dio luego de que desde el sector empresario del AMBA rechazaran el incremento salarial que ellos plantearon.

'Esto ha sido a nivel AMBA debido a que han tenido una audiencia por un reclamo salarial por la inflación y los empresarios lo han rechazado. No estamos anunciando bajo ningún término alguna medida de fuerza en San Juan. No hemos tenido audiencia con las cámaras nosotros todavía', explicó.

Cabe destacar que las cámaras empresarias que se encargan de negociar con UTA en el Área Metropolitana de Buenos Aires, nada tienen que ver con el sector empresario local. Debido a esto, en un principio, no afectará al normal funcionamiento del servicio de transporte público en San Juan.

El comunicado que sólo afecta al AMBA