ESTE LUNES

El peor final: remataron todos los equipos de Radio La Voz

Pedro Yelamo, director de este medio de comunicación, reveló a Diario 13 el horrendo momento que vivió este lunes. 'Estoy asqueado por el remate. Una consola que sale unos 4.000.000 de pesos la remataron en 160.000', declaró.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 14:21

Como estaba pactado desde hace una semana, por la mañana de este lunes se realizó el remate de todos los equipos que le secuestraron a Radio La Voz. Si bien desde este histórico medio tenían la esperanza de poder resolver esta situación antes de llegar a este punto, la Justicia concretó la medida y distintos compradores adquirieron estos elementos a un muy bajo costo.

Pedro Yelamo, director del medio de comunicación, reveló a Diario 13 que finalmente se llevó a cabo el remate de todas las consolas, computadoras, acondicionadores de aire y demás elementos que les habían secuestrado. Por más que intentaron detenerlo, teniendo varias reuniones con las distintas partes, nunca lograron llegar a un acuerdo para pagar la deuda.

'Estoy asqueado por el remate, estoy muy mal. Una consola que sale unos 4.000.000 la remataron en 160.000. No se que hay detrás de todo esto, no ven el sacrificio que hicimos yo y mi familia para comprar el equipamiento, me lo quitaron en un instante. No se que ha pasado por la mente de ese juez. Podrían haber pensado que teniendo 30 trabajadores entre el directo e indirecto podría haber generado la plata que me exigían en poquito tiempo', explicó.

Yelamo apuntó contra Matías Lionel Pallito, juez del Primer Juzgado de Trabajo, ya que fue él quien determinó que se remataran todas sus pertenencias. Por otro lado fue Jorge Daniel Leveque el martillero encargado de cumplir esta tarea. Acerca de esto el director de la radio aseguró que ellos habían propuesto entregar sus movilidades a cambio de que les devolvieran los equipos. Sin embargo nunca recibieron una respuesta a esa proposición, siendo que el equipamiento ya se vendió.

'No pensaron en las 30 familias que dependen de este medio. Se han llevado equipamiento por muchísimo más dinero del que reclamaban y han recaudado muchísimo menos. Habían escritos presentados, habíamos pedido una sustitución de bienes. Queríamos entregar movilidades y que nos devolvieran esos equipos. Todavía no resuelven eso y ya realizaron el remate. Tienen celeridad para algunas cosas nomás', sentenció.