paritaria

Adicus rechazó la oferta del gobierno y se compromete el inicio de clases

La oferta fue del 30% en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio e incluye revisión en junio .Desde el gremio de docentes universitarios piden una sola cuota y clausula gatillo
lunes, 6 de marzo de 2023 · 22:33

Siguen las reuniones paritarias entre el gobierno nacional y los gremios universitarios, hoy ofrecieron un aumento salarial del 30%, en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. Incluye además la revisión en junio.

Desde Adicus rechazaron la propuesta salarial, ya que piden que sea en una sola cuota y además no contempla cláusula gatillo, de manera que se consolida el paro para el próximo 10 de marzo y se compromete el inicio de clases. “Sigue siendo una paritaria muy similar a la del año pasado en la que el gobierno ya lleva el acta hecha, acordad con otras federaciones”, dijo Jaime Barcelona, secretario general del gremio y agregó, “nosotros estamos haciendo una consulta con los afiliados, en asambleas y  digitalmente donde la mayoría se expresa por pedir un porcentaje en una sola cuota y con cláusula gatillo”.

Así mismo seguro que, independientemente de lo que hagan las otras federaciones, se realizará un congreso de Coandu Histórica, todo se encamina a un paro para el próximo 10 de marzo por tiempo indeterminado con evaluaciones semanales.

Durante la reunión se dio por cerrada además la paritaria 2022 con un aumento del 96,8% lo que implica una recuperación del 2% del salario sobre la inflación según el Minsterio de Educación.