ESTE LUNES

CAVIG confirmó que el video de la brutal golpiza no es de San Juan

Una autoridad judicial de la provincia contó a Diario 13 que no hay detenidos por el hecho
lunes, 8 de mayo de 2023 · 18:32

Este lunes, en redes sociales y WhatsApp se viralizó un video de una brutal golpiza de una joven mujer a una niña. Las estremecedoras imágenes muestran como con uno de sus tacos le pisa el pecho, como le quema la cara con un cigarrillo, le tira el pelo, mientras la pequeña de unos 5 años llora desconsolada.

Diario 13 consultó a UFI CAVIG quienes confirmaron que el video no fue filmado en San Juan y que no hay detenidos. Esta confirmación por parte de la autoridad judicial se dio en medio de versiones periodísticas que confirmaban que la agresión se había dado en el interior de una vivienda del Barrio Valle Grande y que la agresora estaba detenida por una causa por Lesiones agravadas por el vínculo.

Las imágenes estremecedoras que se viralizaron este lunes 8 de mayo en la provincia muestran una brutal golpiza. En el video de más de tres minutos de duración se ve como una joven mujer agrede salvajemente a la niña que solo puede llorar. En tramos cortos del material se ve la cara de la agredida y la agresora.

Según el Diario La Nación de Nicaragua, las imágenes pertenecen a un hecho ocurrido en ese país. Según confirmó el medio, las autoridades nicaraguenses detuvieron a la agresora que fue identificada como Uwaldrina Siles, y se trataría de una mujer que se hizo viral a partir del video en el cual maltrataba a su hija mientras fumaba.

El medio nicaragüense contó que inicialmente creyeron que las imágenes fueron grabadas en el estado de Zulia en Venezuela. Horas más tarde confirmaron que fue en ese país de Centro América. Además detallaron que madre agresora tiene dos hijas y que fue la de cuatro años quien apareció en el video.

Para cuidar la identidad de la niña agredida este medio no publicó el video de la brutal agresión.