Solidaridad

Crearon un "merendero nocturno" para los que pasan la noche en la puerta de hospitales

La agrupación realiza su labor, a través de colaboraciones y el sueldo de sus miembros.
jueves, 8 de junio de 2023 · 18:54

Este jueves Diario 13 dialogó con una de las integrantes de la Asociación "Corrientes Nuestra Patria". Ellos son un grupo que, inició un nuevo proyecto en el que asisten a personas con infusiones calientes, para superar las bajas temperaturas en la guardia del Hospital Marcial Quiroga.

Este miércoles, comenzaron alrededor de las 20 en el lugar antes mencionado, con el fin de asistir a los que mas lo necesitaban. En su merendero ambulante y nocturno. Por el momento, ofrecen chocolate y sopaipillas de manera gratuita, a quienes se encuentran esperando en la guardia médica del hospital rivadaviense. 

 

Fernanda, miembro de la agrupación indicó que "como sociedad nos estamos desacostumbrados a la solidaridad, por eso nosotros decidimos salir a ayudar a las personas, Esas que a veces, pasan horas esperando que las atiendan a ellas o a sus hijos. Y pensamos seguir ayudando", señaló la mujer.

Desde la agrupación, también indicaron que para llevar adelante el proyecto, por el momento son ellos quienes aportan de su dinero para que las personas puedan recibir ese alimento e infusión. Sin embargo, por la situación económica solicitan también ayuda a los sanjuaninos para que mas personas puedan ser ayudados. Para ponerse en contacto con ellos poden hacerlo al siguiente teléfono 2644 39-8066. Lo que más necesitan es vasos descartables, leche, azúcar, cacao y termos.

 

Según Fernanda, es muy gratificante ver como las personas pueden tomar algo caliente, mientras esperan un largo tiempo esperando que atiendan a sus familiares o a ellos mismos. Esperamos que esto no termine, sino que cada vez podamos ayudar a mas personas", expresó la integrante de "Corrientes Nuestra Patria".