POCITO

Familia en jaque cada vez que llueve, pide adobes para poder levantar una pieza para sus hijos

La joven pareja necesita materiales para sumarle una habitación a su precaria casa. ‘Con lo que mi marido cobra solucionamos la comida del día’.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 19:00

Una situación de desesperación es la que vive una familia de Pocito. La precaria casa en la que vive la joven pareja y sus tres pequeños hijos, está muy dañada y tiene muchas filtraciones. Por lo cual, cuando llueve, es todo un drama para ellos. Estos damnificados le contaron a Diario 13 que necesitarían sumar una habitación más a la vivienda, por lo que a través de las redes y, apelando a la solidaridad sanjuanina, pidieron a la comunidad que les ayuden donándole adobes, para poder construir.

Eduardo y Yamila contaron a este medio que viven en una precaria vivienda junto a sus 3 pequeños hijos.  La casa está ubicada sobre Calle 7 entre Mendoza y Maurin, en Pocito. ‘Por la lluvia de anoche (por el miércoles 27 de marzo), tuvimos que llegar a este extremo, el de publicar en Facebook, lo hacemos por nuestros niños.

La joven familia necesita ampliar su casa para en el terreno en el que residen. La vivienda que habitan es precaria, y cada vez que llueve, miles de goteras toman el protagonismo de sus preocupaciones. ‘Muchas veces intentamos comprar, pero no llegamos. Mi marido trabaja en el campo y es trabajo duro. Lo que gana en el día lo gastamos ese mismo día comprando lo que necesitamos para comer’, precisó la joven mamá.

Si bien este joven matrimonio cuenta con el cobro de asignación por cada uno de sus hijos, el dinero lo destinan a pagar los servicios y un crédito que hace unos meses atrás debieron sacar, ya que se les rompió la heladera y, como no llegaban a pagar una de contado, la sacaron a través de un crédito, el cual pagan mes a mes.

‘Solo pedimos ayuda con lo que se pueda y les sobre palos nailon o lo que sea’, señaló Yamila en conversación con Diario 13.

El joven matrimonio contó que fue hasta el Centro Cívico y solicitaron material, nylon, adobes y palos, para levantar la habitación que necesitan. Desde el Gobierno les respondieron que no cuentan con esos elementos.  

Para los sanjuaninos y sanjuaninas que deseen ayudar a esta joven familia de Pocito:

El alias es: .polaco.96

CBU: 0000003100017488195634

El número de celular: 2643213474

Galería de fotos