NUEVAS OBRAS

Pocito: inauguraron luminaria led en el Barrio General Acha

El intendente Fabián Aballay contó que a esta obra se la venían pidiendo los vecinos desde hace un largo tiempo.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 23:59

Este miércoles, Fabián Aballay, intendente de Pocito, junto a los vecinos del Barrio General Acha, perteneciente a la zona Norte del departamento, dejaron inauguradas nuevas obras de luminarias led. El Jefe Comunal pocitano contó a Canal 13 que: 'Esta obra tiene sentido en darle mayor seguridad a quienes transitan en horario nocturno por las calles de este barrio', expresó el Jefe Comunal pocitano.

Se trata de la segunda obra de recambio de luminarias tradicionales a led que la gestión está llevando a cabo en la zona Norte del departamento. Aballay contó que seguirán realizando esta clase de trabajos a lo largo y ancho de la comuna. 'Hay algunos sectores en que la luminaria es de vieja data, por lo que se hace imprescindible el cambio de reconversión de led, porque genera seguridad, modernidad y un ahorro importante en el consumo', precisó.

Esperan que se reactiven obras avanzadas con fondos nacionales 

Consultado sobre la espera de la reactivación de la obra pública con fondos nacionales, Aballay señaló que el panorama sigue viendose bastante complejo y preocupante. En ese sentido, el intendente señaló que Pocito se ve afectado por la paralización de obras de cloacas en pleno desarollo y otros trabajos, como así también barrios en construcción tanto en la zona Norte del departamento, en las inmediaciones de Calle 6 y Carpintería.

Por otro lado, el intendente señaló que desde la gestión entienden que al estar estas obras al 80% de avance, en algun momento se reactivarán. 'Esto genera la expectativa, pero también la tranquilidad de los vecinos por el estado de avanc'.

Finde xxl: Pocito dispuso recorridos turísticos gratuitos

 

Otras Noticias