BRASIL 2014

Uruguay también dio su primera lista para el Mundial

Sin grandes sorpresas, Tabárez dio 25 nombres y otros tres que podrían sumarse ante una eventualidad.
martes, 13 de mayo de 2014 · 12:08
(CLARIN.COM) El director técnico del seleccionado uruguayo de fútbol, Óscar Washington Tabárez, dio a conocer la primera lista de convocados, con 25 futbolistas, de cara al Mundial Brasil 2014, con la base del equipo que fue cuarto en Sudáfrica 2010.

No hubo ninguna gran sorpresa en esta primera lista dada a conocer El Maestro. En realidad era algo de prever, porque se sabe que el DT nunca se ha mostrado afín a convocar jugadores que anteriormente no formaron parte del proceso de selección.

Ahí está el caso por ejemplo de Giorgian De Arrascaeta, el joven y talentoso volante de Defensor Sporting, pieza fundamental para la gran campaña que está haciendo el equipo violeta en la Copa Libertadores, a quien muchos medios sindicaba que podía ser, si había, una de las sorpresa en este primer llamado.

Si bien De Arrascaeta -quien aún no cumplió 20 años- formó parte de selecciones juveniles y fue subcampeón del Mundial sub 20 de Turquía 2013, nunca había sido citado a la selección mayor, lo que vuelve a poner de manifiesto que, para Tabárez, el conocimiento por dentro del plantel y del cuerpo técnico es preponderante a la hora de integrar una lista, y más si es para comenzar a delinear el plantel que viajará a Brasil a disputar la Copa del Mundo.

Algo parecido sucedió con otros nombres de esa Sub 20 dirigida por Juan Verzeri, aunque sonaron con bastante menos fuerza. Gaston Silva (también de Defensor Sporting) y Emiliano Velázquez (de Danubio) puede decirse que tampoco formaron parte del proceso de la selección mayor. Silva llegó a estar en el banco en un patido de las eliminatorias, mientras que Velázquez fue citado para entrenar pero no fue convocado a ningún partido.

Tabárez, ante cualquier eventualidad, también incluyó a otros tres jugadores, que estarán a disposición, pero sin entrenar, hasta la lista definitiva, que se presentará el 2 de junio. El listado es el siguiente:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía); Martín Silva (Vasco Da Gama, Brasil) y Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay).

Defensores: Diego Lugano (West Bromwich, Inglaterra); Diego Godín y José María Giménez (Atlético de Madrid, España); Martín Cáceres, (Juventus, Italia); Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal); Jorge Fucile (Porto, Portugal) y Sebastián Coates (Nacional, Uruguay).

Volantes: Egidio Arévalo Ríos (Morelia, México); Walter Gargano (Parma, Italia), Diego Pérez (Bologna, Italia); Sebastián Eguren, (Palmeiras, Brasil); Álvaro González (Lazio, Italia); Alejandro Silva (Lanús, Argentina), Álvaro Pereira (San Pablo, Brasil), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, España); Gastón Ramírez (Southampton, Inglaterra) y Nicolás Lodeiro (Botafogo, Brasil).

Delanteros: Edinson Cavani (París Saint Germain, Francia); Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra); Diego Forlán (Cerezo Osaka, Japón), Abel Hernández (Palermo, Italia) y Cristian Stuani (Espanyol, España).

Los tres jugadores a disposición son: Andrés Scotti (Nacional, Uruguay), Álvaro Fernández (Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentina) y Gonzalo Castro (Real Sociedad, España).

En esa elección quedaron excluidos Juan Castillo, Mauricio Victorino, Ignacio González, Sebastián Abreu y Sebastián Fernández, quienes jugaron la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Por más que parezca que La Celeste no ha tenido demasiado recambio desde Sudáfrica hasta hoy, es importante mencionar que, en esta lista de 25, hay nueve jugadores que no formaron parte del plantel de 2010. Ellos son: Muñoz, Giménez, Coates, Gonzalez, Silva, Ramírez, Rodriguez, Hernández y Stuani.

Tal vez lo que más haya llamado la atención fue la citación de Eguren, ya que el volante del Palmeiras no había sido tenido en cuenta en varias de las últimas convocatorias.

El seleccionado uruguayo, cuarto en Sudáfrica 2010, que fue por ranking FIFA cabeza de serie, integrará el grupo D con Costa Rica, Italia e Inglaterra. Su debut será el 14 de junio, en Fortaleza, ante el seleccionado costarricense.

Valorar noticia

Comentarios