INFARTANTE

"Suarazo" en Brasil: Uruguay 2- Inglaterra 1

El máximo goleador histórico de la Celeste anotó los dos goles que le dieron la victoria 2-1 ante la selección inglesa en un final dramático. Los charruas vuelven a ilusionarse con llegar a octavos de final de la Copa del Mundo.
jueves, 19 de junio de 2014 · 17:35
(INFOBAE) Uruguay venció 2-1 a Inglaterra y sigue soñando con la clasificación a la segunda ronda del Mundial Brasil 2014. En San Pablo, las dos selecciones necesitaban el triunfo tras un debut en falso y los sudamericanos contaron con su comodín: Luis Suárez. La estrella del Liverpool fue determinante.

La Celeste salió decidido a presionar en campo inglés y casi saca ventajas en un tiro de esquina de Suárez que entre Joe Hart y Gary Cahill estuvieron a punto de meterse en contra.

La selección inglesa reaccionó y después de una falta sancionada a Diego Godín en la puerta del área, Wayne Rooney sacó un tremendo disparo que dejó estático a Fernando Muslera y pasó a centímetros del palo derecho.

A los 15, lo tuvo "Cebolla" Rodríguez con pelota en movimiento dentro del área y su remate se fue desviado ante la estirada de Hart. Y luego fue Edinson Cavani quien malogró su oportunidad tras un anticipo ofensivo que se fue alto.

Inglaterra hizo daño a la media hora de partido, cuando Steven Gerrard levantó centro desde la izquierda y Rooney se chocó contra los palos tras el mal cálculo de Muslera.

Uruguay mostró coraje, siguió insistiendo y llegó a la primera conquista en el minuto 38. Nicolás Lodeiro inició un contragolpe desde el mediocampo, abrió hacia la izquierda para Cavani y tras asistencia perfecta del hombre de PSG, Suárez definió con jerarquía de cabeza al gol.

La ventaja celeste tocó la moral de los ingleses que salieron desesperados a buscar el empate, pero los uruguayos plantaron bandera y lograron mantener la ventaja para irse victoriosos al descanso.

Suárez, intacto pese a la operación de meniscos a 15 días de iniciar la Copa del Mundo, se mostró decidido a sentenciar la historia y casi lo consigue con un gol olímpico que evitó Hart a los tres minutos de la parte final. Y luego lo perdió Cavani mano a mano dentro del área cuando el reloj marcaba 51.

Los sudamericanos perdonaron y Rooney estuvo a punto de empatar, pero Muslera salvó el cero de su arco a la hora del fusilamiento. Fue un aviso de lo que vendría un rato más tarde, cuando el Bad Boy de Manchester, a los 75, empató el juego tras habilitación de Glen Johnson.

Los ingleses salieron decididos a quedarse con los tres puntos y llevaron trabajo al arco de Muslera, pero en cancha seguía Suárez dispuesto a ganar el partido y dejar con vida a su Uruguay.

En el minuto 84, el máximo goleador histórico de la selección charrúa quedó de cara al gol tras un largo remate de Muslera y con un violento remate rompió el arco de Hart para el delirio celeste.

El "Pistolero" alimentó la ilusión de un país que vuelve a soñar con la clasificación tras la inesperada derrota sobre Costa Rica. Ahora, la próxima prueba será Italia camino a los octavos de final. Uruguay sabe de hazañas y quiere acrecentar su historia en la tierra que lo consagró bicampeón mundial.

Valorar noticia

Comentarios