BRASIL 2014

Colombia brilló ante Japón y se clasificó a octavos de final con puntaje ideal

El equipo de Pekerman venció 4-1 a los nipones para ganar el Grupo C y jugará con Uruguay el próximo sábado en el Maracaná. Guillermo Cuadrado, Jackson Martínez (2) y James Rodríguez marcaron el triunfo.
martes, 24 de junio de 2014 19:08
martes, 24 de junio de 2014 19:08
(INFOBAE) La selección de Colombia busca la excelencia en el Mundial Brasil 2014. Se puso en ventaja a través de Juan Guillermo Cuadrado, pero en la última acción de la parte inicial llegó la igualdad de Japón, que se mantiene con posibilidades en el Grupo C.

Dos realidades diferentes se encuentran en Cuiabá, una ciudad del Mato Grosso invadida del calor y la humedad. Colombia asume el choque ante el combinado nipón con los deberes cumplidos, pero con el deseo de ser uno de los equipos en superar con pleno de victorias la fase de grupos.

A los 16 minutos, Yasuyuki Konno derribó a Gustavos Ramos dentro del área, y Cuadrado anotó de penal la ventaja para el equipo de José Pekerman.

Yoshito Okubo avisó para los nipones con un remate que pasó cerca de la valla de David Ospina, y Shinji Okazaki, de cabeza, marcó el 1-1 que le devolvió la vida a su equipo en el tiempo adicional.

James Rodríguez y Carlos Carbonero ingresaron por Cuadrado y Juan Quintero tras el entretiempo. Y en el minuto 54, el mediocampista del Mónaco fue el encargado de asistir a Jackson Martínez para el 2-1 en favor del equipo sudamericano.

Con todo Japón en busca de un empate que le de vida, James asistió con clase a Martínez y el delantero del Porto anotó el 3-1 con un remate cruzado que dejó sin chances al arquero rival.

En una tarde histórica para el fútbol colombiano, por primera vez clasificado a una segunda ronda de Mundial con puntaje perfecto (producto de tres victorias y ninguna derrota), Pekerman mandó al campo a Faryd Mondragón en lugar de David Ospina.

El arquero de 43 años, se transformó en el jugador de más edad en jugar un Mundial, minutos antes de una definición grandiosa de James Rodríguez para decretar el 4-1 y desatar el festival colombiano en Cuiabá.

Los dirigidos por Alberto Zaccheroni, por su parte, pretenden disipar las dudas que nacieron en la segunda parte del primer partido del Mundial. Derrotaba a Costa de Marfil pero en dos minutos el equipo africano dio vuelta el partido y lo metió en un problema.

El empate ante Grecia en su segundo compromiso dejó al conjunto oriental comprometido y no depende de sí mismo para entrar en los octavos de final. Debe estar atento a lo que sucede en el estadio Castelao de Fortaleza entre Costa de Marfil y Grecia.

Al borde de la eliminación, Japón está lejos de igualar su mejor registro en un Mundial. Los octavos de final que obtuvo en Sudáfrica 2010 y en Corea y Japón 2002 fueron sus mejores logros.

Valorar noticia

Comentarios