BRASIL 2014

Tabárez:"Esto es un mundial de fútbol, no de moralidad barata"

El DT de Uruguay explotó contra los periodistas ante la insistencia por el mordiscón del delantero del Liverpool Luis Suárez y una posible sanción de oficio. "Es el blanco preferido de cierta prensa a la hora de atacar", respondió.
martes, 24 de junio de 2014 · 18:07
(INFOBAE) "No vi la escena y el árbitro entiendo que tampoco. Pero no sé de dónde sacó la prensa inglesa que lo pueden sacar del Mundial. Hay una animosidad muy grande contra Luis Suárez". Oscar Tabárez se mostró furioso en la rueda de prensa posterior a la victoria 1-0 ante Italia que clasificó a Uruguay a los octavos de final de Brasil 2014, donde los periodistas lo consultaron por la mordida de la figura charrúa en el hombro del defensor Giorgio Chiellini.

"Hay gente que está escondida detrás del árbol esperando a que Suárez cometa un error", añadió el "Maestro". Y ante la insistencia en la pregunta, volvió a levantar temperatura y confrontar con los periodistas: "No voy a repetir una respuesta tres veces, no vi la incidencia de Suárez. Esto es un mundial de fútbol, no de moralidad barata".

obre el triunfo de la Celeste, aseguró que sus futbolistas "jamás olvidan la pasión que tenían cuando eran niños" y confirmó que darán "tiempo al relax" para desde el miércoles pensar en Colombia, su potencial rival de octavos de final.

"Somos un país con muchos condicionantes y tratamos de competir a este nivel tan importante con lo que tenemos. Sabemos las cosas que hay que poner en un mundial. Cómo cuidarnos, cómo prepararnos, y volvimos a confirmar que somos un equipo difícil para cualquier rival", explicó sobre su grupo de jugadores.

Por último, Tabárez reveló sus sensaciones por el nuevo éxito al frente de la selección uruguaya y se tomó revancha de los comentaristas que daban por muerto a su equipo.

"Cuando hay un gol que significa tanto, confieso que es como si te explotara el pecho. Se nos condenó a que nunca le íbamos a ganar a un equipo europeo, y ahora le ganamos a dos. La única verdad del fútbol está en la cancha desde que empieza hasta que termina el partido", concluyó el histórico seleccionador charrúa en tres mundiales.

Valorar noticia

Comentarios