CRONICAS POLICIALES

"Hubo una investigación policial que estuvo destinada a poner a Tellechea como un prófugo"

Lo dijo en Crónicas Policiales el abogado de la familia del ingeniero desaparecido, Conrado Suárez Jofré, en la víspera del 13° aniversario del hecho y ante la inminente indagatoria del ex jefe de Policía Miguel Gonzalez.
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 11:10
"Acá hubo una investigación policial que nosotros decimos, en función de los elementos que se han ido acopiando en la investigación en sede federal, que estuvo destinada a poner a Raúl Félix Tellechea en la Justicia y por lo tanto en la sociedad como un prófugo", dijo el abogado de la familia del ingeniero desaparecido, Conrado Suárez Jofré, este miércoles en Crónicas Policiales con Gustavo Martínez Puga.

"Esa investigación policial estuvo con ese cometido incurrió en fabricar pruebas, ocultar pruebas, modificar el sentido de pruebas y evitar la realización de pruebas de ineludible producción en aquel momento. Todo esto en un delito de encubrimiento que tiende a lograr la impunidad de un delito previo. Esto insume tiempo, insume encontrar elementos y dar determinadas líneas de investigación y explica el paso de los años", sostuvo el letrado.

"El delito de desaparición forzada es un delito eminentemente de encubrimiento. Lo que el Derecho Penal sanciona es haber operado el ocultamiento de información relativa al paradero de alguien", definió Suárez Jofré, en la víspera de la declaración indagatoria del ex jefe de Policía Miguel Gonzalez, el ex jefe de la comisión especial investigadora Roberto Mario León y la empleada de la mutual, Isabel Ahumada.

 MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ


 


Comentarios

Otras Noticias