Cine

De Estados Unidos a Australia, un tour por las locaciones de las mejores series

De Atlanta a Copenague, cinco lugares que se usaron para filmar series de tv
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 11:00

 

1. Wisteria Lane, Desperate Housewives

Forma parte de Universal Studios Hollywood.

Durante ocho años el Camino de las Glicinas fue el arquetipo de la calle de un barrio residencial suburbano de clase media que quería aparentar más en la serie Amas de casa desesperadas.

Tenía fuertes reminiscencias de Nueva Inglaterra, con sus casas de madera prolijamente pintadas y sus jardines bien cuidados por jardineros (que a veces caían en brazos de las amas de casa en cuestión). Sin embargo, está físicamente en el otro extremo de Estados Unidos, sobre la costa oeste. Se llama Colonial Street y es uno de los backlots (área vecina utilizada por los estudios) de los estudios Universal en Hollywood.

De hecho, es una de las calles más filmadas de la historia del cine y desde su construcción sirvió para series, películas y videoclips. Para ambientar a las aventuras de las amas de casas desesperadas, se plantaron flores, se pusieron barreras blancas y se remodelaron fachadas. Resultaba así imposible reconocer su presencia en las escenas de los Gremlins, del perro Beethoven o de Buffy, la cazavampiros.

Colonial Street forma parte de las visitas a los backlots de Universal Studios Hollywood . Existe desde 1946 y fue construida para So Goes my Love. Cambió varias veces de ubicación dentro del set. Actualmente se sigue utilizando para nuevas producciones, luego de la remodelación de ciertas fachadas.

2. Calle Maple, Stranger Things

Resultado de imagen para Calle Maple, Stranger Things

East Point es un suburbio de Atlanta, entre el centro y el aeropuerto internacional. Una de las tantas zonas residenciales casi clonadas, a lo largo y ancho de América del Norte. Pero lo que atrae desde hace un tiempo a los visitantes son dos casas, en el Nº 2530 y 2550 de Piney Wood Lane. Es donde viven los Wheeler y los Sinclair en Stranger Things.

Se trata de una parte del puzzle que hay que armar para reconstruir la ciudad de Hawkins, diseminada entre varias locaciones alrededor de Atlanta. El viejo sur del estado de Georgia apenas necesitó retoques para transformarse en un decorado ochentoso, a solo media hora del centro de la muy moderna ciudad de Coca Cola y CNN. Por eso se filmó allí y no en Indiana, donde transcurre la ficción.

En una entrevista el decorador en jefe de Stranger Things admitió: “encontramos casas increíbles. Parecían fijadas en los años 70 y principios de los 80 y compramos todo. Incluso lo que había en los cajones”.

El circuito Stranger Things pasa por East Point y varios lugares más: el ex Georgia Mental Health Institute de la Universidad de Emory (Atlanta) es el Laboratorio Nacional de Hawkins; el colegio Patrick Henry High School de Stockbridge (otro suburbio de Atlanta) fue transformado en la Hawkins High School; las canteras de la ficción son en realidad la Bellwood Quarry, un parque público de las afueras de Atlanta; mientras que la biblioteca es en realidad la Old East Point Library (los interiores) y el Butts County Probate Court (los exteriores).

3. Islevgård Skole, Rita

La locación es una escuela que fue abandonada en 2007Las primeras temporadas de las aventuras de la iconoclasta maestra de escuela danesa transcurren en la ficticia escuela Islevgård. Por una vez el nombre da una pista sobre la ubicación del set de filmación real: Islev es una localidad suburbana de Copenhague y la escuela es lo que fue alguna vez la Statens Pædagogiske Forsøgscenter (SPF).

Se encuentra en la municipalidad de Rødovre, donde nació la actriz Brigitte Nielsen. La escuela es una cáscara vacía porque fue abandonada por problemas gremiales en 2007 luego de haber prestado servicios educativos durante varias décadas (fue construida en 1964).

Era un set ideal para la serie, que solo tuvo que ambientar las salas de clase y conformar las aulas con niños-actores. Rita tuvo mucho éxito nacional e internacional desde su lanzamiento en la cadena danesa TV2 en febrero de 2012. La SPF de Islev también lo tuvo, de alguna manera, porque formó a varios famosos daneses, sobre todo músicos.

Se llega a ese suburbio en tren, bajando en la estación del mismo nombre sobre la línea entre la capital danesa y Frederikssund, también en la isla de Sjaelland. A pesar de esta comodidad, la escuela no se convirtió en un destino de visita, a excepción de algunos incondicionales de paso por Copenhague. Los vecinos se acostumbraron a indicar su camino a los visitantes que buscan el edificio.

4. Princeton-Plainsboro, Dr. House

El hospital de la serie es un edificio administrativo de la Univerdad de PrincetonDr. House fue una de las series más vistas de los últimos tiempos. El hospital donde transcurren los numerosos episodios no existe en la realidad: es un edificio administrativo de la Universidad de Princeton, Nueva Jersey. Una de las más antiguas de Estados Unidos, pero también una de más prestigiosas del mundo, junto a sus “rivales” de Nueva Inglaterra, Yale y Harvard.

Princeton formó a varios presidentes norteamericanos y grandes figuras de los negocios y las artes. Tiene o tuvo premios Nobel, como alumnos y como profesores.

La serie utiliza el Frist Campus Center, un centro de estudiantes, para las escenas exteriores y estudios de la Fox en Century City (Los Ángeles) para recrear el interior del hospital.

Princeton y Plainsboro son nombres bien reales, pero no hay hospital en la universidad. Esta falta no desanima a los fans de la serie que acuden al campus, donde se organizan visitas guiadas.

El recorrido por el campus es gratuito. El edificio Frist fue financiado por la familia más rica de Tennessee, donde su nombre se asocia al mayor museo de arte de Nashville, el Frist Art Museum. Durante los ciclos lectivos universitarios las visitas son guiadas por los estudiantes. A partir del mes de junio y durante el verano boreal se organizan solo en fines de semana. Informes sobre condiciones, puntos de partida y fechas en la Oficina de Admisión de Princeton al 609-258-3060.

 

5.Calle Ramsay, Neighbours

En realidad se llama Pin Oak Cour y queda en MelbourneUna de las series más longevas de la historia es australiana. Su difusión empezó en 1985 y aún continúa, con recambios periódicos de actores.

Neighbours lanzó varias carreras y algunas se hicieron internacionales, sobre todo la de la cantante pop Kylie Minogue y en menor medida las de Jason Donovan o Guy Pearce.

Las tribulaciones de esos vecinos ocurren en las casas del callejón Ramsay, en el ficticio barrio Erinsborough de la bien real ciudad de Melbourne.

Es sin duda la calle más famosa de la televisión australiana y un lugar de paseo compartido por varias generaciones de fans. Su doppelgänger es una callecita cercana a los estudios de la Global Television, en el barrio de Forrest Hill, en Melbourne.

La Calle Ramsay se llama Pin Oak Court en la realidad. Es un cul-de-sac de Vermont South, un suburbio de Melbourne, al este del centro histórico. No se hicieron retoques para las filmaciones y las casas que se ven en la serie son las mismas que bordean la calle.

Fuente: La Nación

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias