En fotos: la exitosa fábrica de ilusiones ópticas de Leandro Erlich

Sobre un terreno de 280 metros cuadrados oculto por una gruesa puerta metálica funciona en Buenos Aires el taller de Leandro Erlich, el artista conceptual de mayor proyección internacional de Argentina, cuya obra se expone actualmente en el Museo Mori de Tokio.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 12:47

Las enormes instalaciones que caracterizan su trabajo y que convocan a miles de visitantes en museos de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia salen de un edificio de tres plantas en el barrio de Villa Crespo.

Botes que navegan sin estar sobre el agua, piscinas dentro de las que caminan personas perfectamente vestidas y secas, ascensores cuyos espejos no reflejan la imagen de quien entra, fachadas de edificios en las que queda adherido el visitante e incluso la punta cercenada del obelisco de Buenos Aires forman parte del material de su obra, desarrollada a lo largo de 25 años.

En 2015, Erlich le “quitó” la punta al Obelisco ubicado en la avenida 9 de julio y la “trasladó” a las puertas del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde durante seis meses miles de visitantes pudieron apreciar una presentación multimedia en su interior que permitía disfrutar además de una vista aérea de la ciudad.

Leandro Erlich en su taller en Buenos Aires. AFP/ JUAN MABROMATA

Leandro Erlich en su taller en Buenos Aires. AFP/ JUAN MABROMATA

Leandro Erlich. Puerto de Memorias. Si los puertos son espacios de tránsito, lo son también de memorias.

Leandro Erlich. Puerto de Memorias. Si los puertos son espacios de tránsito, lo son también de memorias.

La obra “The Clud” en la exposición “Seeing and Believing” del argentino Leandro Erlich en el Mori Art Museum de Tokio. AFP/ Toru YAMANAKA

La obra “The Clud” en la exposición “Seeing and Believing” del argentino Leandro Erlich en el Mori Art Museum de Tokio. AFP/ Toru YAMANAKA

En el salón de clases de Leandro Erlich instalacion

En el salón de clases de Leandro Erlich instalacion

En 2004 creó para la Noche en blanco de París su obra Bâtiment (Edificio) en la que consigue alterar la gravedad para que el público pueda trepar, moverse libremente o pasear por la fachada de un edificio.

En 2004 creó para la Noche en blanco de París su obra Bâtiment (Edificio) en la que consigue alterar la gravedad para que el público pueda trepar, moverse libremente o pasear por la fachada de un edificio.

"Changing Room". Leandro Erlich instalacion .

“Changing Room”. Leandro Erlich instalacion .

Leandro Erlich observa uno de sus trabajos inconclusos en su taller en Buenos Aires . AFP/ JUAN MABROMATA

Leandro Erlich observa uno de sus trabajos inconclusos en su taller en Buenos Aires . AFP/ JUAN MABROMATA

Leandro Erlich posa dentro de su obra "Elevator Maze, 2011" en su estudio de Buenos Aires. AFP / JUAN MABROMATA

Leandro Erlich posa dentro de su obra “Elevator Maze, 2011” en su estudio de Buenos Aires. AFP / JUAN MABROMATA

Leandro Erlich en su estudio de Buenos Aires. AFP / JUAN MABROMATA

Leandro Erlich en su estudio de Buenos Aires. AFP / JUAN MABROMATA

Leandro Erlich en su estudio de Buenos Aires. AFP / JUAN MABROMATA

Leandro Erlich en su estudio de Buenos Aires. AFP / JUAN MABROMATA

leandro erlich

Leandro Erlich y una instalación en la tienda Le Bon Marche intervino las escaleras de la famosa tienda parisina transformandolas en un pretzel. (AFP)

leandro erlich

Leandro Erlich y su instalación en la tienda Le Bon Marche de Paris.(AFP)

En la inauguración de arte BA, ascensor de Leandro Erlich. Silvana Boemo

En la inauguración de arte BA, ascensor de Leandro Erlich. Silvana Boemo

Tras una intervención del artista Leandro Erlich, el obelisco porteño luce sin su llamativa cupula. Pedro Lazaro Fernandez -

Tras una intervención del artista Leandro Erlich, el obelisco porteño luce sin su llamativa cupula. Pedro Lazaro Fernandez –

Tras una intervención del artista Leandro Erlich, el obelisco porteño luce sin su cúpula. Pedro Lazaro Fernandez -

Tras una intervención del artista Leandro Erlich, el obelisco porteño luce sin su cúpula. Pedro Lazaro Fernandez –

Obelisco porteño sin punta, intervencionismo artístico de Leandro Erlich. Foto: Luciano Thieberger.

Obelisco porteño sin punta, intervencionismo artístico de Leandro Erlich. Foto: Luciano Thieberger.

En 2015, Erlich le “quitó” la punta al Obelisco ubicado en la avenida 9 de julio y la “trasladó” a las puertas del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). ARG / JUAN MABROMATA

En 2015, Erlich le “quitó” la punta al Obelisco ubicado en la avenida 9 de julio y la “trasladó” a las puertas del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). ARG / JUAN MABROMATA

Fuente: Clarín

  •  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias