San Juan

Buen Aprovecho: Inaugura una muestra sobre corporalidad, género y alimentación

Buen Aprovecho + Mitín II inaugura este viernes en la Estación San Martín. El proyecto, trabajó con la exploración conceptual y visual que indaga en perspectivas de corporalidad y género.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 19:14

Este viernes de 19 a 23, estrenará la muestra final de los talleres sobre corporalidad, género y alimentación dictados por Fansín Heliográfica. Se trata del proyecto de extensión universitaria Fansín Heliográfica, denominado BUEN APROVECHO. La muestra está compuesta por los trabajos realizados por los asistentes a los talleres gratuitos brindados en UNSJ, Biblioteca Popular Camilo Rojo y Centro Cultural Eva Duarte de Perón.

También quedará inaugurada MITÍN II, la feria de auto-publicaciones integrada por más de 20 expositores y en la que se conseguirán fanzines, stickers, ilustraciones, grabados y afines. En el evento, también habrá cerveza Umbral y Ancestro panificación de masa madre.

Sobre el proyecto:

Fansín heliográfica es un proyecto de exploración conceptual y visual que indaga en perspectivas de corporalidad y género en cruce con temas de la cotidianeidad. Este año trabajaron como proyecto de extensión de la UNSJ. Con el tema de la alimentación, generaron charlas y debates en diversos espacios comunitarios, para plasmar los resultados en heliografías, una antigua técnica de impresión solar. Trabajar con la helio les permite concientizar el plano de lo matérico, lo presente, el trabajo en equipo, la presencia del cuerpo, y otros principios.

Comentarios

Otras Noticias