CULTURA

La orquesta que baila busca llegar a los 1000 niños sanjuaninos

Jorge Rodrigo, presidente de la Orquesta Escuela, sostuvo que es un proyecto que lleva seis años instalados en la provincia. "Tenemos en este momento 250 chicos y el año que viene queremos tener 500 y el siguiente 1000", manifestó.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 08:29

Jorge Rodrigo, presidente de la Orquesta Escuela, detalló ante Canal 13 que se trata de un proyecto que lleva seis años instalados en la provincia. "Tenemos en este momento 250 chicos y el año que viene queremos tener 500 y el siguiente 1000. Creemos que es un derecho de absolutamente todos los niños de San Juan", expresó.

Explicó que los chicos deben tener la posibilidad de hacer música de manera lúdica, disfrutando, siendo felices, bailando y dejándose llevar. "La música es un sentimiento y una manera de ser y de vivir. Creo que a veces los músicos somos muy tiesos a la hora de tocar pero la motriz va desde lo general a lo particular", destacó.

Agregó que para lograr cierta destreza en la motricidad fina del movimiento de los dedos primero tenés que solar el cuerpo y madurarlo. "Así va a ir internalizando ese concepto tan importante en la música que es el ritmo, si lo bailas, indudablemente va a salir por los dedos y va a dejarse traslucir", se explayó.

Más de

Comentarios

Otras Noticias