50° aniversario

Las Fallas Valencianas, una tradición inoxidable

Este fin de semana se realizó el tradicional festejo en el Centro Valenciano. En el marco del 50 aniversario de la comunidad, habrá varios festejos hasta fin de año.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 20:36

Este sábado, las Fallas Valencianas reunieron a casi 3 mil personas, según informaron desde el Centro Valenciano. Luego de la postergación del fin de semana pasado por la lluvia, se llevó adelante el tradicional festejo.

“Se renuevan las ganas de la gente y estamos muy contentos porque  somos jóvenes los que estamos en la conducción y somos hijos directos de españoles, lo llevamos muy adentro a las costumbres”, señaló Joaquín Gisbert, presidente del Centro Valenciano.

“Las fallas siguen y van a seguir, nosotros todos los años viajamos a España con la fallera saliente y siempre traemos algunas innovaciones y cosas nuevas. Siempre asistimos a congresos de la lengua valenciana y así se mantiene fresco esto”, sostuvo el presidente.

En el marco del 50° aniversario de la institución, Gisbert, adelantó que “vamos a tratar de juntar todas las familias valencianas para hacer un almuerzo y un campeonato de paellas. No sé si será el último día de agosto o la primera semana de septiembre porque el 27 de agosto cumplimos los 50 años”.

Por su parte, Ana Victoria Vidal Illanes, fue coronada como fallera. “Este año me ha tocado ser fallera mayor para representar todo el año ya sea en todas las fiestas y desfiles, propiamente en las Fallas y la comunidad. Este año cumplimos 50 años. El día de la comunidad que es recordar a los inmigrantes. Las fallas son una tradición importantísima de allá”, comentó.

Ana Victoria, comentó que estudia kinesiología y trabaja los domingos en el Centro Valenciano vendiendo paellas.





Comentarios

Otras Noticias